- Más de 40.000 piezas y más de 1.000 figuras estarán en los doce dioramas con que este año contará la muestra

- Por tercer año, con un descanso obligado por la pandemia, el Ayuntamiento de Burriana organiza la muestra con la colaboración de AES Click


El concejal de Cultura, Vicent Granel, se ha reunido con el representante de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil en el territorio valenciano, el burrianense Francisco Guerola, para cerrar la que será la tercera edición de la exposición Universo Playmobil que acoge la ciudad de Burriana.

Por tercer año, con un descanso obligado por la pandemia, el Ayuntamiento de Burriana organiza la exposición “Universo Playmobil” con la colaboración de AES Click, que abrirá sus puertas el viernes día 9 de diciembre en el CMC la Mercè y se podrá visitar hasta el día 5 de enero.

La muestra ha tenido una gran acogida en las ediciones anteriores, reuniendo a más de 15.000 visitantes, con gran cantidad de ciudadanos de Burriana y de otras ciudades de la provincia de Castelló, e incluso de vecinos de otros lugares del Estado.

Granel ha destacado que la muestra “está convirtiéndose en tradición y ya despierta expectación cuando se acercan las fiestas navideñas” y, por eso, “apostamos porque Burriana sea referente en estas fechas, un hecho que atrae gente de la ciudad, pero también de otros puntos de todo el Estado”.

La exposición constará de once dioramas que se instalarán en la sala de Exposiciones del CMC la Mercè y un Belén que se podrá visitar durante todas las fiestas, puesto que se expondrá junto a la cristalera de la entrada y será visible desde el exterior.

En total se podrán ver casi 40.000 piezas, que incluyen más de 1.000 clicks, un despliegue de fantasía y humor que fascina a grandes y pequeños y que convierte esta muestra en la más grande que se ha hecho nunca en la provincia.

 

Nuevas actividades

Junto a la exposición del Universo Playmobil habrá otras actividades complementarias. Por un lado, el mercadet de coleccionistas que se instalará los días 9, 10 y 11 de diciembre en el mismo centro, coincidiendo con la inauguración.

De otra, y como novedad para este año, proyecciones de películas de Playmobil, que se podrán ver de manera continuada en el pasillo del claustro. Además, para anunciar la llegada de la exposición a Burriana, el Ayuntamiento repartirá 4.000 láminas de Playmobil para colorear a todo el alumnado de los colegios de Burriana, para que ningún niño o niña se quede sin participar de este fantástico universo.

AES Click, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil es la responsable del montaje de la exposición, que está comisariada por el burrianense Francisco Guerola, vocal de la asociación en la Comunitat Valenciana.

AES Click es una asociación sin ánimo de lucro y su objetivo no es otro que divulgar este juguete que ha acontecido mítico para tantas personas y ahora es vínculo de unión entre generaciones. Es por eso que todos los beneficios que obtiene de sus actividades están destinados a asociaciones benéficas relacionadas con diversas problemáticas infantiles.