Feria del libroe en Burriana 2022
Fira del llibre a Borriana 2022
  • - Del 19 al 22 de octubre se celebrará una nueva edición de la Feria del Libro en el CMC la Mercè y sus alrededores

  • - Todas las actividades y actuaciones serán gratuitas

  • - En el apartado de presentación de libros, la nueva Fira del Llibre contará con hasta quince autoras y autores que presentarán sus novedades


Vuelve la Fira del Llibre a Borriana desde el próximo miércoles 19 hasta el sábado 22 de octubre, organizada por el Ayuntamiento en el CMC la Mercè y sus alrededores, con cerca de treinta actividades gratuitas, entre presentaciones de libros, teatro, música y juegos tradicionales.

En esta nueva edición programada por la Concejalía de Cultura y Normalització Lingüística participarán la Biblioteca Pública Municipal, el Servicio de Atención al Desarrollo Infantil (ADI), la editorial Dylar, la Llibreta, la Llibreria Martí Vilar, Bones Impressions y Genios Lectores.

El concejal de Cultura y Normalització Lingüística, Vicent Granel, ha animado a la ciudadanía a acudir a la Fira del Llibre y una vez más disfrutar de la “interesante y amplia oferta cultural que ofrece el Ayuntamiento” y, al mismo tiempo, ha destacado que se trata de un evento en el que tanto los más pequeños y pequeñas como las personas adultas son los verdaderos protagonistas.

Granel ha subrayado que con la Feria del Libro se pretende “fomentar la lectura y la venta de libros entre personas de todas las edades”, pero ha hecho hincapié en la importancia que se fomente “desde la edad temprana para despertar el interés de niños y adolescentes por leer y por la cultura”.

La Fira del Llibre comenzará el miércoles 19 con la inauguración a las 18.30 horas en el claustro del CMC la Mercè de la exposición dedicada al Escriptor de l’Any 2022, Joan Fuster, cedida por la Acadèmia Valenciana de la Llengua y continuará a las 19 horas con una mesa redonda sobre ‘Celebrar l’Any Fuster’ moderada por Alba Juan.

Las presentaciones se realizarán las tardes del jueves y viernes, mientras que el sábado tendrán lugar durante todo el día. En este apartado, se contará con hasta quince autoras y autores que presentarán sus obras. Concretamente serán Jorge Fuentes, Pedro Cifuentes, Ester Gradolí, Carmen Soriano, Jean Pol Jané, Aina Monferrer y Teresa Torres, Maria Victoria Sancha, Alvaro Simarro, Laura Ventura, Alba Juan, Joan Garí, Miquel Sanchis, Toni Royo, Juane Gumbau y Marisol González.

La inauguración y apertura de las casetas de la Fira del Llibre y los talleres infantiles en los alrededores del CMC serán el jueves 20 de octubre a las 17h, hasta las 20h, el viernes 21 de 17h a 20h y el sábado 22 de 10.30h a 13.30h y de 17h a 20h.

Además, se han programado varias actividades de dinamización como juegos y animación infantil durante el horario de apertura de las casetas. Así, el jueves a las 17.30 horas se realizará una charla del proyecto social ‘Volver a contar’ a cargo de Fisat. También se podrá visitar la exposición y asistir a las presentaciones de libros y a las 18 horas Rondalles al carrer y cuentacuentos para el público familiar a cargo de Felip Kervarec.

El viernes día 21 a partir de las 18h la feria tiene previsto además de las presentaciones de libros, la actuación de Dàmaris Gilabert, músicoterapeuta, compositora, pedagoga, y especializada en la música infantil.

El sábado durante todo el día se realizarán talleres infantiles y presentaciones de libros y, además, de 10.30h a 11.30h el Taller del Jardí Artístic (0 a 3 años), abierto al público, para combinar arte, danza y música, y con la participación del alumnado del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana.

Finalmente, a las 18h, también en los alrededores del CMC la Mercè, tendrá lugar el espectáculo de animación para el público familiar, Monstres, de la Banda del Drac, un espectáculo de canciones y juegos de diferentes países de la Tierra.