Las noches de teatro de verano en la Torre del Mar 2022 contarán con cuatro espectáculos gratuitos que se podrán disfrutar los viernes a las 23h

Todos los espectáculos del ciclo “A la fresqueta” serán gratuitos y empezarán a las 23 horas.

Una vez decaídas las medidas sanitarias, el acceso será libre y no habrá que reservar previamente las entradas como las ediciones anteriores

 

Con la llegada del verano, el Ayuntamiento de Borriana presenta una nueva edición de “A la fresqueta. Nits de teatre a la Torre de la Mar”, que contará para la edición 2022 con cuatro espectáculos totalmente gratuitos, que podrán disfrutarse, como es habitual, en la Torre del Mar los viernes del mes de julio a las 23h.

La Concejalía de Cultura ha programado, un año más, el ciclo de teatro de verano que se celebra desde hace diecisiete años. En esta edición los cuatro espectáculos serán las noches de viernes el día 1, 8, 15 y 22 de julio, como siempre con entrada gratuita.

Todos los espectáculos del ciclo “A la fresqueta. Nits de teatre a la Torre de la Mar”, serán gratuitos y empezarán a las 23h. Una vez decaídas las medidas sanitarias, el acceso será libre y no habrá que reservar previamente entradas como las ediciones anteriores.

Karpaty

Abrirá el ciclo, el día 1 de julio, el espectáculo Karpaty de la compañía de Betxí La Troupe Malabó. Un espectáculo multidisciplinar donde se combinan varias técnicas de circo, música en directo y el clown, la base de la compañía.

Karparty traslada al año 2000, en las afueras de la ciudad de Minsk en Bielorrusia, a caballo entre Europa y Rusia. Allí vive sus mejores años Karpaty Cirqué, un viejo, tradicional y prestigioso circo de la escuela rusa con un marcado carácter filosófico. De repente en 2010 estalla todo, las guerras, las epidemias, el hambre, la falta de amor, las traiciones y ambiciones, dejando al circo en la más absoluta decadencia. Los supervivientes del viejo circo emprenden un largo viaje en busca de un lugar, de un mundo más amable, donde puedan realizar su único sueño, volver a mostrar su arte ante el público, repartir Amor.

Maria Juan y Carol Tomàs

El día 8 de julio, será el turno de las cómicas valencianas Maria Juan y Carol Tomàs, que llevarán a la Torre del Mar un espectáculo de comedia en el que compartirán escenario. Carol Tomás, la cómica de Tavernes Blanques, celebra diez años recorriendo escenarios y lo hace recopilando sus mejores monólogos. Diez años de acumular experiencias y, sobre todo, el aprecio del público.

Maria Juan es actriz, cómica, payasa y monologuista, la artista de Ontinyent más internacional desde Melcior Gomis. Ha rodado por teatros y cafetines de aquí y del extranjero hasta aterrizar de nuevo en València. Cara conocida de la nueva radiotelevisión valenciana, hace un par de años que encabeza el magacíntransgenèric Podríem fer-ho millor. No obstante, continúa ofreciendo su arte traumático, día sí día también.

Las Couchers

El día 15 de julio, serán Elena Donzel y Mari Marcos, dos actrices habituales en los circuitos valencianos de comedia, quienes traerán su nueva producción Las Couchers. Consuelo y Socorro acompañan a su público en el que será un viaje de sanación, superación y renacimiento personal. Ellas que se hacen llamar las Couchers, con su empresa de asesoramiento, ayudan a su gente a volver a la felicidad y paz interior. Saben que su público ha sido devastado por una sucesión de golpes de la vida, por eso, con su fórmula curativa, una mezcla entre la posmodernidad y la más antigua tradición, ilustrarán en clave de humor las herramientas necesarias para que las personas vuelvan a tener una vida plena.

The Primitals

Para finalizar el ciclo de este año, el viernes día 22 la prestigiosa compañía Yllana llevará hasta la Torre del Mar el espectáculo The Primitals. Una divertidísima comedia musical a capela. Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, dispuestos a conquistar al público a carcajadas, pero siempre desbordando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio-tiempo.

The Primitals es la extraña y surrealista historia de una tribu ligeramente disfuncional, con luchas intestinas, sueños de grandeza, desequilibrios mentales y farmacopea milenaria. Chamanismo a cuatro voces. Tragicomedia a capela y vanguardismo ancestral.