El Ayuntamiento ofrece 10 microrelatos en tiempos de confinamiento por el Covid19

El Ayuntamiento de Borriana propone 10 microrrelatos de autores locales sobre la cuarentena, que se difundirán a través de las redes sociales a partir de mañana viernes día 15 de mayo. Continuando así con su programación cultural on-line con motivo del estado de alarma producido por la emergencia sanitaria.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha explicado que el departamento de cultura “ha reunido a diez escritores de nuestra ciudad para proponerles la creación de un microrrelato donde poder plasmar con sus palabras la sensación o sensaciones que suscitan estos días que hemos pasado en cuarentena o cualquier otra historia en relación con esta circunstancia histórica”.

Todos los relatos han partido de un mismo enunciado inicial y cada uno de los participantes ha continuado el texto con un límite máximo de cien palabras.

La propuesta impulsada desde la Oficina de Actividades Culturales de la Concejalía de Cultura tiene utiliza como medio de transmisión las redes sociales dedicadas a la difusión de la Programación Cultural de Borriana en Facebook e Instagram (Borriana Cultura y borriana_cultura), y empezarán a publicarse mañana viernes 15 de mayo.

En Relats des d’una quarantena participan: Iris Almenara, Xavier Constant, Juane Gumbau, Rosabel Gumbau, Alba Juan, Ivan L. Llop, Octavi Monsonís, Jordi Ninot, Glòria Olivares i Joan Pla.

Esta iniciativa, ha aclarado Granel, “nace como una muestra literaria pero también documental, relacionada con el periodo de confinamiento por el estado de alarma”. Una vez publicados los relatos, los autores los cederán al Archivo Municipal para que quede constancia en el banco de la memoria creado sobre estos días, ha destacado el concejal del área.

La Concejalía de Cultura ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a todos los músicos, artistas, fotógrafos y escritores que están colaborando desinteresadamente en las propuestas culturales que se están programando durante todo el periodo en que las actividades culturales no se pueden desarrollar de forma habitual. “Es una muestra de que la cultura de nuestro pueblo está más viva que nunca y que, al acabar toda esta situación, será el momento de que los mismos vuelvan a estar presentes en las actividades culturales de nuestra población”, ha concluido Granel.