agenda cap de setmana

Que la agenda cultural, medioambiental y de ocio de Borriana ha experimentado un gran cambio en los últimos tres años, es algo que se le escapa a pocos vecinos y vecinas de la ciudad, que este próximo fin de semana tendrán una nueva oportunidad de elegir entre el gran número de actividades, talleres, actos y actuaciones que tienen lugar en tan sólo 48 horas en la capital de La Plana Baixa.

Si ya el viernes por la noche una treintena de niños han podido participar en la tercera edición de la “Nit a la Biblioteca”, el sábado la actividad se retomará a partir de las diez de la mañana con el inicio del proyecto de acción creativa “La Comunitat” englobado dentro de la programación especial que desde hace también tres años organiza la concejalía de Igualdad en conmemoración del 25-N, Día Contra la Violencia Machista. Tanto el sábado como el domingo, centenares de escolares de Borriana pasarán por la Bosca para sumar su granito de arena a un proyecto colectivo que se presentará de forma oficial el 15 de diciembre pero que aúna en este fin de semana la gran mayoría de su programación.

Habrá quien también pueda decantarse por la charla sobre “el Juego y el Juguete” que ofrecerá a partir de las diez y media de la mañana el servicio municipal de Atención al Desarrollo Infantil (ADI) y que tendrá lugar en el CMA Rafel Martí de Viciana. A escasos metros y a partir de las 10:00 horas, los amantes de la música y los instrumentos tradicionales tendrán la oportunidad de participar en el Taller que el músico Manolo Miralles tuvo que posponer hace unas semanas pero que podrá celebrarse este sábado. Y si todavía quedan fuerzas, y seguro que así será por la alta inscripción registrada, también se podrá participar en una nueva jornada de voluntariado ambiental con la Plantación de especies autóctonas que a partir de las 10:00 también se celebrará en el Clot de la Mare de Déu.

Para la tarde, los amantes del arte, y en especial de aquel salido desde la propia Borriana, tienen una inmejorable oportunidad con la performance previa y la inauguración de la exposición “Alción: Poéticas en torno al Yo” que a partir de las 18:30 tendrá lugar en el CMC La Mercè. Y para cerrar el día con el mejor humor, Faemino y Cansado llegan a Borriana con su obra “¡Quién tuvo, retuvo!”, para la que el ritmo de venta de entradas también ha sido bastante elevado pero que todavía estarán disponibles en el propio Teatre Payà desde las 18:30 horas, justo dos horas antes del inicio de la función.

El proyecto “La Comunitat” continuará durante la jornada del domingo, en la que también se podrá disfrutar de alternativas como el concierto de Zarzuela que a las 19:00 horas acogerá el Auditori Juan Varea. En definitiva, un fin de semana sin tregua cultural, reivindicativa y de ocio en Borriana que servirá a su vez para el cierre oficial de la programación especial del 25-N.