Fira de l'Associacionisme

El director del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana de Borriana, Pepe Azpitarte, se ha citado esta misma mañana en la Plaça de la Mercè con el concejal de Cultura, Vicent Granel, y la de Participación Ciudadana, Maribel Martínez para cerrar los últimos flecos antes de la celebración de la I Fira de l'Associacionisme i la Cultura de la ciudad, que se celebrará este próximo sábado día 8 en el mismo emplazamiento de la Mercè y las calles adyacentes. Tras comprobar la disposición de los espacios en los que se ubicarán cada uno de los estands de las diferentes asociaciones y colectivos, tanto Granel como Maribel destacaban “un nuevo ejemplo de buena coordinación entre diferentes departamentos municipales a la hora de llevar a cabo diferentes iniciativas y proyectos, ya que como reza el propio lema elegido para esta I Fira de l'Associacionisme i la Cultura de Borriana, “Fem Arts, Fem Comunitat”, el gran objetivo es seguir estrechando lazos entre esos colectivos y asociaciones y que la riqueza cultural, patrimonial o social de nuestra ciudad siga creciendo y mejorando sus prestaciones”.

Durante los últimos preparativos para la Fira, desde la concejalía de Participación Ciudadana, Maribel Martínez explicaba que “se han comprado una quincena de carpas para ubicarlas en la Plaça de la Mercè y así que cada asociación y colectivo disponga de su espacio informativo, en una adquisición que creemos que responde también al espíritu de colaboración y cooperación de la Fira, ya que a partir de ahora esos estands estarán siempre disponibles para cualquier proyecto o actividad llevada a cabo por el consistorio”.

Dentro de la programación que ya hace unos días se ha cerrado con el trabajo conjunto de ambas concejalías y especialmente del CMA Martí de Viciana, la actividad se iniciará a partir de las 11:00 de la mañana con el Mural Participativo y Colectivo en el que se invita a participar a cualquier niño o niña mayor de un año. Mientras a pocos metros, en el Jardí Arqueològic se ofrecerá una actuación de la Orquestra de Guitarres, para posteriormente continuar con la programación que se ha coordinado junto al CMA Martí de Viciana y que contará con un intercambio con la escuela de Música A.C La Roca de Vilafamés. La mañana se cerrará con el pasacalle que realizará la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Borriana y la actuación de Piano en la misma plaça de la Mercè, junto al Mercat. Ya para la tarde, y a partir de las 17:00 horas llegará los combos del CMA y un nuevo pasacalle de la Colla de Dolçainers i Tabaleters y la sesión de pinchadiscos a cargo de Soul Explosion. A pocos metros también se desarrollará el taller de la Associació de Gegants i Cabuts de Borriana y la actuación del Cor del Conservatori Abel Mus. La completa programación se cerrará a partir de las 18:15 horas con el taller del Grup de Danses l'Arenilla y las actuaciones de Saxos de la CIAC y el CMARMV. Con las exhibiciones de Danza Contemporánea y Danza Española del alumnado del CMA Martí de Viciana y las actuaciones finales de nuevo de la Batukada, el Cor Carnevale y la Orquestra Abel Mus. Por lo que a stands informativos respecta, estas serán las asociaciones y colectivos que contarán con su espacio en el que ofrecerán toda la información sobre cada una de ellas: Big Band Borriana, Cruz Roja, Cáritas, Afdem, Di-capacitat. Federación Taurina de Borriana, Patetes, Agrupament Escolta de Borriana, Centre Juvenil Porta Oberta, Fedmarbur, Amor en Acció, Proyecto Ces, Asociación Feminista, Casal Popular, además de las animaciones para niños y niñas que durante todo el día ofrecerán tanto el Agrupament Escolta de Borriana como el Centre Juvenil Porta Oberta.