Cita previa telemàtica y telefónica en el Ayuntamiento por el covid 19
  • Para permitir el acceso a la ciudadanía a las dependencias municipales es imprescindible la confirmación de la cita.
  • La obtención de cita por vía telefónica, la centralita estará habilitada de lunes a viernes de 9h a 14h

El Ayuntamiento de Borriana ya ha implantado la cita previa para los servicios municipales, disponible en la página web municipal https://burriana.sedelectronica.es/citaprevia. Además, el consistorio también ha configurado la obtención de la cita por vía telefónica, para una adecuada atención a la totalidad de la ciudadanía.

Así, con la finalidad de proporcionar un fácil acceso y un servicio de calidad, se ha habilitado tanto en la web como en la centralita telefónica municipal una opción de ‘Cita Previa’ centralizada que podrá dar citas para todos los departamentos municipales que estén en disposición de ofrecerla, aunque, como viene siendo habitual, sigue atendiéndose cualquier consulta telefónica que se haga a los diferentes departamentos. No obstante, frente a la posibilidad de colapso de la centralita telefónica, se recomienda la solicitud de cita online, disponible 24h al día, los 365 días al año.

La obtención de cita por vía telefónica en la centralita estará habilitada de lunes a viernes, de 9h a 14h. Sin perjuicio de la opción ‘Cita previa’ en la centralita telefónica municipal y en la web, las distintas unidades administrativas departamentales municipales pueden dar cita presencial directamente a la ciudadanía si frente a una demanda telefónica se estima que no se puede resolver de otro modo la consulta.

Cuando se solicita una cita por la página web o telefónicamente a través de la centralita, la primera fecha disponible es para el día siguiente aunque cada unidad administrativa puede dar citas en su agenda para el mismo día y confirmarla para aquellos casos de urgencia que puedan darse.

Cabe destacar que para permitir el acceso a la ciudadanía a las dependencias municipales, siguiendo las recomendaciones higiénico sanitarias, es imprescindible la confirmación de la cita. Además, el Plan de Desescalada del Ayuntamiento aprobado con motivo de la pandemia ocasionada por la Covid-19, en el apartado de atención al público, establece que en los servicios de atención al público se priorizará la atención telefónica y telemática.

Al respecto, la concejal del área de Transparencia, Tecnologías de la Información y Modernización, Maria Romero, ha agradecido una vez más el trabajo del departamento de Sistemas de Telecomunicación y de todo el funcionariado por “el esfuerzo de adaptarse a las nuevas circunstancias”. En palabras de Maria Romero “dentro de las circunstancias, tenemos que adaptarnos y ver la parte positiva de implantar el servicio de cita previa que nos evitará largas esperas y permitirá también al personal del Ayuntamiento trabajar de forma más eficiente”.

Asimismo, ha insistido, “se continua, como siempre, con la atención telefónica, pero mejoramos en amplitud de horario al poder autogestionarse la ciudadanía en cualquier momento sus trámites y citas a través de la sede electrónica, en la que se ha trabajado con ahínco por parte del departamento de Informática para  adaptarla a la circunstancias actuales”.

En cuanto a la atención presencial, será indispensable la cita previa y se limitará el aforo, y también deberán adoptarse las medidas necesarias para minimizar los posibles riesgos para la salud, en los términos que determinen las autoridades sanitarias.

La implantación de la cita previa para los servicios municipales ya está en marcha y disponible en la página web municipal https://burriana.sedelectronica.es/citaprevia.1 y en el teléfono 964 510 062.