El Ayuntamiento inicia el reaprto de mascarillas entre la población mayor de 65 años

El Ayuntamiento ha iniciado hoy la distribución en los domicilios de las personas mayores de 65 años del municipio, de las más de 6.000 mascarillas higiénicas, reutilizables y homologadas, adquiridas por el consistorio, para entregarlas directamente en sus hogares para evitarles el desplazamiento.

Así, a lo largo de esta semana, personal de las conserjerías de centros de cultura y de los centros educativos realizarán el reparto de esta nueva remesa adquirida por el Consistorio de mascarillas higiénicas reutilizables y homologadas, que permiten al menos cinco lavados con detergente y lejía a una temperatura de 30 grados. Además, en la entrega se incluye información con las especificidades de dichas mascarillas.

Cabe recordar que el equipo municipal de gobierno elaboró un dispositivo para la distribución entre la población de otras 25.000 mascarillas homologadas tipo FFP2, financiadas por el consistorio, con el objetivo de facilitar su entrega al mayor número posible de vecinos y vecinas.

Para ello, mapificó el censo por zonas y realizó un operativo de entrega inicial durante cinco días consecutivos en 6 zonas distintas de la ciudad, para personas de entre 14 y 64 años, que finalizó el pasado jueves y en el que participaron la Policía Local y personal de Vía Pública, así como voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja de Burriana y de protección Civil.

Además, para la población infantil el Ayuntamiento ya adquirió 5.500 mascarillas infantiles de dos tamaños, reutilizables y homologadas, destinadas a escolares mayores de 3 años y menores de 14 años, que ya se han distribuido entre todos los centros educativos del municipio para que cada centro realice la entrega.

Igualmente, para la población mayor de 65 años y colectivos de riesgo, vulnerables ante la pandemia de la Covid-19, las farmacias de la ciudad proporcionan tres mascarillas que aporta la Generalitat Valenciana para su distribución mediante la presentación de la tarjeta SIP y sin coste alguno para la persona usuaria.