El Ayuntamiento inicia la cita prevía para certificados digitales y empadronamientos

Dentro del proceso de desescalada municipal, y tras el cierre parcial provocado por el estado de alarma y la emergencia sanitaria originado por el Covid-19, el Ayuntamiento de Borriana empezará a atender a los vecinos presencialmente a través del sistema de cita previa.

Así, el equipo de gobierno municipal está ultimando para el próximo lunes el operativo de cita previa en el consistorio para ofrecer el servicio que, en principio, se prestará exclusivamente para la acreditación presencial de certificados digitales y empadronamientos, según ha comunicado hoy la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, en la Junta de Portavoces celebrada telemáticamente esta mañana.

Se trata de una medida excepcional de atención presencial durante el estado de alarma, con la finalidad de “facilitar a los vecinos y vecinas  la obtención de la firma electrónica para realizar trámites oficiales de manera telemática con las distintas administraciones públicas”, ha señalado el concejal de Personal, Javier Gual.

El servicio, ha asegurado Gual, se ofrecerá con “todas las garantías de protección tanto para el personal municipal como para las personas usuarias” y para ello, ha matizado, se están adoptando “las correspondientes medidas sanitarias de seguridad y protección y también de salud laboral “.

Para ambos trámites que, de momento, serán los únicos para los que se ofrecerá la atención presencial, se podrá pedir cita en el teléfono del consistorio (964510062), en el que se podrá acordar cita en el horario más conveniente. El sistema entrará en funcionamiento el próximo lunes a las 9h y ya se podrán pedir citas para el mismo día.

Tanto el concejal de personal como la alcaldesa, Maria Josep Safont, han puesto en valor el trabajo de los funcionarios municipales y han recordado que “es fundamental que todos extrememos la precaución y adoptemos las medidas de seguridad en estas citas por bien de todos, llevando la oportuna mascarilla y bolígrafo, si es necesario”.