llum San Fernando

El Ayuntamiento de Borriana ha licitado las obras de ejecución para la sustitución del alumbrado deportivo del campo de fútbol San Fernando de la localidad, para mejorar la eficiencia energética de la instalación deportiva, y a la vez, la iluminación del campo de fútbol.

El edil de Deportes, Vicent Granel, ha explicado que «es una necesidad renovar el alumbrado del principal campo de fútbol de la localidad», después de que el año pasado se realizara la renovación del alumbrado en las instalaciones deportivas de Llombai. «Con esta mejora, no solo se contará con una de las mejores iluminaciones de toda la provincia, sino que además, se reducirá el consumo eléctrico», uno de los objetivos en eficiencia energética que ya se ha puesto en marcha en diferentes instalaciones deportivas.

El proyecto pretende acometer la reforma y sustitución de los proyectores que iluminan actualmente el campo de fútbol de San Fernando por proyectores con tecnología LED. Mediante la actuación se mejorará la eficiencia energética de esta instalación y por lo tanto se realiza una inversión financieramente sostenible. El cambio a tecnología led supondrá una rebaja del consumo eléctrico de la instalación municipal casi a la mitad.

El presupuesto de las obras ascenderá a 71.370 euros, y contará con dos meses de ejecución, aunque «esperamos que la instalación sea lo más rápida posible para que la gente de Borriana pueda disfrutar de la nueva iluminación». En dicho plazo se incluyen las pruebas, mediciones y comprobaciones nocturnas para la puesta a punto del funcionamiento de la instalación.

El proyecto está subvencionado por el Plan 135-2 de la Diputació de Castelló, con el que se realizará una inversión financieramente sostenible para las obras que se pretenden contratar.

El contrato fija un plazo de garantía de cinco años para los proyectores de tecnología led que se instalen. El fabricante de los proyectores de iluminación facilitará, a la finalización de la obra, una certificación acreditativa de garantía de los equipos por cinco años de duración, cubriendo cualquier defecto de fabricación, o de durabilidad y eficiencia de los equipos.