El Ayuntamiento celebra la ayuda de la Generalitat a la Cofradía de Pescadores de Burriana

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Pesca, Vicente Aparisi, han expresado su satisfacción y agradecimiento por la ayuda directa de 20.510 euros que recibirá la Cofradía de Pescadores de Borriana de la Conselleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, por mantener la lonja abierta en la actual situación de crisis y con el objetivo de mitigar los efectos de la Covid-19

Según ha explicado la alcaldesa, el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rogelio Llanes, les ha comunicado que su departamento está elaborando un decreto para que las cofradías de pescadores de la Comunitat Valenciana puedan sufragar los gastos que ha supuesto tener las lonjas abiertas de la Comunitat. En el caso de Borriana, ha indicado, la cofradía de pescadores recibirá 20.510 euros.

Se trata, ha celebrado Maria Josep Safont, de ayudas directas para colaborar en paliar la actual situación de crisis a las entidades gestoras de lonjas pesqueras que han tenido dificultades en la actividad pesquera y la comercialización de los productos de la pesca en los meses de marzo y abril por el confinamiento. Además, se trata de garantizar el funcionamiento básico de las entidades asociativas que sustentan los servicios de esta actividad.

La alcaldesa de Borriana y el concejal de Pesca han celebrado que la ayuda contribuirá a "compensar las caídas de facturación y las pérdidas" por la pandemia y se han mostrado conscientes “del perjuicio que las limitaciones del estado de alarma están causando al sector de la pesca artesanal”.

Esta medida se enmarca en las ayudas directas de la Generalitat a los sectores que se han visto afectados por la crisis del coronavirus, para que puedan afrontar los gastos de mantenimiento de la actividad y, sin duda, ha señalado Safont, contribuye a “implementar y mejorar la situación económica en la gestión de la lonja del pescado de Borriana por la caída de la venta por el confinamiento”.