- Del 29 de septiembre al 14 de octubre en el CMC la Mercè


El Ayuntamiento de Burriana recibe la exposición itinerante “En busca de les llavors perdudes”, una actividad educativa que gira en torno a las variedades agrícolas tradicionales y el consumo de productos agroecológicos de proximidad y temporada y que permanecerá en el CMC la Mercè desde hoy 29 de septiembre hasta el 14 de octubre.

La alcaldesa de Burriana, Maria José Safont, ha inaugurado la muestra interactiva que ha contado además con la participación de el concejal de Agricultura, Vicent Granel, el presidente y otros representantes de la Cooperativa Agrícola San Josep, una representación de la Federación de Cooperativas y miembros de Interpreta Natura.

En el acto inaugural, la primera edil ha apuntado que realizar este tipo de actividades es “esencial para acercar a las familias, y en especial a los niños, las niñas y jóvenes a los hábitos de consumo responsables y sostenibles”, porque, “el futuro pasa por poner en valor la agricultura sostenible”, ha añadido.

Asimismo, el concejal de Agricultura, Vicent Granel, ha resaltado que se espera una amplia participación en el municipio, porque “más de 750 alumnos pasarán durante dos semanas por esta exposición itinerante en la que se conseguirá vincular emocionalmente a los niños con la agricultura”.

En la jornada, se ha dado a conocer este proyecto que surge de la necesidad de educar y acercar a las familias a hábitos de consumo más responsables, sostenibles y comprometidos con el planeta y la propia salud.

Se trata de un exposición a modo de escape room que permanecerá en el municipio durante un par de semanas. Los participantes contarán con un tiempo determinado en el que tendrán que atravesar diferentes escenarios y recopilar pistas con el objetivo de resolver el misterio de Super Orti.

 

Taller escolar

Durante el tiempo que la muestra permanezca en Burriana, se realizarán diferentes sesiones del taller escolar “Som agroecològics, lluitem contra Globàrium”, una actividad donde los niños y niñas de los centros educativos de Burriana tendrán la posibilidad de aprender los beneficios que tiene consumir productos ecológicos y de proximidad para la salud, para el planeta y para la sociedad.

El objetivo de este taller es mantener los alimentos saludables y la forma de vida de quienes los producen y trabajan, estar muy comprometidos con el consumo responsable y la lucha contra el cambio climático porque además se busca promover la transición hacia un modelo agroalimentario incluyente, equitativo y sostenible.