ADI en el CMA

Que no existe edad para sumergirse en el mundo de las artes es algo que el servicio municipal de Atención al Desarrollo Infantil (ADI) de Borriana tiene claro desde hace años, y por ello siempre ha impulsado las actividades e iniciativas que relacionan directamente el mundo del arte con el crecimiento congnitivo y personal de niños y niñas de tan solo un par de años. Y en base a esa premisa y a la colaboración continuada que el propio ADI lleva a cabo con al Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana, Así, el servicio municipal ADI y el conocido como Jardí Artístic del CMA han vuelto a implicar a decenas y decenas de niños y niñas de las diferentes «escoletes» con las que cuenta la ciudad de Borriana, para que participaran en las diferentes sesiones que hoy han podido disfrutar en las instalaciones del Centre dónde han podido tener los primeros contactos con las diferentes disciplinas artísticas que se imparten en el CMA, y así acercarse por primera vez a los conceptos de artes como la música, la danza o cualquier tipo de expresión artística. Ha sido sobre las diez de la mañana cuando el alumnado de la Escola Infantil Infant Felip de Borriana han podido disfrutar, por ejemplo, de la interpretación de varias piezas por parte de las profesoras y alumnas del CMA con instrumentos como el violín, para más tarde, utilizar la psicomotricidad y los pequeños movimientos coordinados para acercarse al mundo de la danza. Incluso han podido recibir algunas explicaciones sobre expresiones artísticas como el dibujo o la pintura, con la observación de algunos de los trabajos del alumnado a la hora de reproducir algunas de las grandes obras pictóricas de la historia del arte. Tal y como indicaban tanto desde la dirección del CMA como las mismas responsables del ADI «entendemos que nunca es demasiado pronto para que los niños y niñas de tan solo dos años comiencen a conocer las diferentes disciplinas artísticas que se desarrollan en nuestra ciudad, para así seguir creciendo, aprendiendo y disfrutando de la música, la danza o la pintura, y que en un futuro también estos niñas y niñas tengan esa sensibilidad, se interesen y se conviertan en creadores y creadoras de arte».