EOI

Del 11 al 25 de febrero a las 15h estará abierto el procedimiento de matrícula para las pruebas de certificación de las escuelas oficiales de idiomas (EOI) de la Comunidad Valenciana. El procedimiento de inscripción y matrícula se hace telemáticamente a través de la página web de la Consellería de Educación, en todas las páginas web de las EOI se pueden encontrar los enlaces para realizar este procedimiento. Para el alumnado libre la matrícula se considera formalizada con la entrega de la documentación a la secretaría de la EOI donde se matricula, por lo tanto, se tiene que comprobar el horario de la secretaría.

Como novedad, este año en la provincia de Castelló se podrán realizar las pruebas en las nuevas EOI de la Plana Baixa y el Maestrat, además de la EOI de Castellón, en aquellos idiomas y niveles que se imparten en estos centros. Así, a la EOI Plana Baixa se harán las pruebas de inglés en los niveles A2, B1, B2, C1, C2; de valenciano en los niveles C1, C2; de francés en los niveles A2 y B1, y de alemán e Italiano en el nivel A2.

La EOI Plana Baixa, creada en septiembre de 2018 por el decreto del Consell 145/2018, incluye las secciones de Vila-real, Borriana, la Vall d'Uixó, Onda, Nules, Segorbe y Alcora. Provisionalmente, está ubicada en el mismo edificio que el IES Francesc Tàrrega en Vila-real y cuenta con cinco idiomas (alemán, inglés, francés, italiano y valenciano) y un claustro de 29 profesores, con una matrícula de más de 1.900 alumnos oficiales repartidos en las siete sedes. La Dirección del centro espera superar la cifra de 1.000 alumnos para las pruebas de certificación en esta primera edición.