- En dos lotes que ascienden a 104.881 euros para los dos tramos proyectados, según ha avanzado el concejal de Santa Bàrbara y de Servicios Públicos, Vicente Aparisi


La Junta de Gobierno municipal de Burriana ha aprobado la adjudicación en dos lotes de las obras para prolongar la acera existente en el camí la Cossa en la antigua CV1850, en el entorno de Santa Bàrbara, con un presupuesto que asciende a 104.881,56 euros para los dos tramos, según ha anunciado el concejal de Santa Bàrbara y de Servicios Públicos, Vicente Aparisi.

Las mercantiles encargadas de la ejecución serán Becsa SA para un tramo por valor de 50.444,15 euros y Latra 2010 SL para el otro tramo por valor de 54.437,90 euros. Se trata, ha explicado el edil, de dar una solución constructiva para “la mejora de recorridos peatonales y aumentar la seguridad de los viandantes”.

En la actualidad, ha explicado Aparisi, “tan solo existen recorridos peatonales protegidos en los alrededores del edificio de las antiguas escuelas, que actualmente alojan el centro social, por lo que en el resto del núcleo principal de Santa Bàrbara se genera una zona de peligrosidad alta”.

Por ello, ha precisado, se realizarán obras en dos tramos. Por un lado, se prolongará la acera existente en la margen norte del camino hasta la confluencia entre el camí la Cossa y el camí del Masquemado, incluyendo la prolongación de la red de drenaje de pluviales existentes.

En cada una de las viviendas y parcelas se ejecutará una acometida domiciliaria para canalizar las aguas procedentes del interior, y se construirá una acera peatonal de hormigón similar a la existente.

Por otro lado, el segundo tramo supone prolongar la acera existente en la margen norte de la antigua CV1850, en su extremo oeste hasta el acceso al camí Serra, y consistirán, al igual que en el otro tramo, en la prolongación de la acera existente en la margen norte, incluyendo la ampliación de la red de drenaje de pluviales existente.

Para Aparisi, “este es solo un paso más en esta apuesta del gobierno municipal por dar más servicios a esta zona del término municipal. Se trata de una actuación muy importante, ya que se ha proyectado a petición de los propios vecinos”, y ha asegurado que desde el gobierno municipal “continuaremos trabajando para seguir mejorando los servicios a los vecinos de Santa Bàrbara”.