- El próximo sábado, 3 de junio, en la plaza Unión Musical de Torrente

- Las ganancias de la jornada irán destinadas a la oenegé burrianense Amor en Acció


El alumnado de primer curso de FP Básica del IES Jaume I de Burriana participará el próximo sábado, 3 de junio, en la X Trobada d’Escoles Emprenedores Sostenibles en Torrente.

Así, Burriana, único municipio colaborador de la provincia de Castellón, participará junto a escuelas de la provincia de Valencia en este encuentro donde mostrarán su proyecto, venderán sus productos y realizarán actividades y talleres. Las ganancias de la jornada irán destinadas a la oenegé burrianense Amor en Acció.

En este sentido, los alumnos han presentado en primicia su proyecto a la alcaldesa en funciones de Burriana, Maria Josep Safont, y a la concejala de ocupación, Esther Meneu, en el salón de plenos del Ayuntamiento. El proyecto ha consistido en la creación de una cooperativa bajo el nombre Craft Nature que vende productos como jabón, bolsas aromáticas, llaveros y cuelga llaves. Todos los productos están hechos a mano por los alumnos, son reciclados y sostenibles.

La plaza Unió Musical de Torrente albergará el próximo sábado este décimo encuentro que consiste en un proyecto de cooperación dentro del aula dirigido a primaria, secundaria y ciclos para trabajar las capacidades emprendedoras desde la sostenibilidad.