- Esta tarde, la última sesión plenaria ordinaria de la legislatura incluye la solicitud a la Conselleria de Educación dentro del Pla Edificant

- Con un presupuesto de más de 5 millones de euros incluye la rehabilitación del centro y la construcción de un nuevo edificio de Educación Infantil, un gimnasio y el correspondiente porche de conexión


El Pleno municipal de Burriana aprobará esta tarde, en su última sesión ordinaria de la legislatura, solicitar a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte la delegación de competencias para la ejecución de las obras de rehabilitación y ampliación del CEIP Roca i Alcaide dentro del Plan Edificant, según ha adelantado el concejal de Educación, J. Ramon Monferrer.

Con un presupuesto de más de 5 millones de euros, el proyecto para incluir en el plan Edificant, consiste básicamente, ha explicado, en “la rehabilitación de la infraestructura existente y en la ampliación del centro, con la construcción de un nuevo edificio de Educación Infantil, un nuevo gimnasio y el correspondiente porche de conexión”.

Concretamente, la intervención en el edificio existente incluye principalmente la renovación de instalaciones, carpinterías, acabados y aislamientos e incluirá una redistribución de los espacios existentes para adecuarlos a las necesidades. Este edificio quedaría para instalaciones comunes y para impartir las clases de Educación Primaria.

Monferrer ha indicado que la primera propuesta o planteamiento inicial “pasaba por trasladar a la planta baja las aulas de 3, 4 y 5 años, situadas actualmente en planta primera”. Sin embargo, tras el estudio de las necesidades de esta tipología de aulas en cuanto a dimensiones, orientación, dotación de aseos y comunicación directa con el correspondiente patio d’Infantil, “se puso de manifiesto la imposibilidad de mantener las aulas en el edificio existente”, ha señalado.

Por ello, ha manifestado el concejal de Educación, finalmente se acordó “proyectar un nuevo edificio para Educación Infantil, con el aulario lo más próximo posible al edificio existente, para poder utilizar el servicio de comedor”.

Asimismo, tras la inviabilidad de mantener el gimnasio en el interior del centro, ha concluido Monferrer, se plantea la construcción de un nuevo gimnasio en la zona exterior en perpendicular al edificio de Educación Infantil, configurando la zona de juegos de Primaria y generándose una plaza para el alumnado, con un patio central naturalizado.

En cuanto a la pista polideportiva el proyecto la sitúa en la parte más alejada del edificio principal, para restarle protagonismo y para que no genere la interrupción de otras actividades de juego.