- Con el título “Acte comunicatiu infant-adult durant els primers anys (0-6). Context escolar i familiar”, en la que se ha contado con la colaboración del Cefire

- Se celebrará este sábado 22 de abril de 9.30h a 13.30h en el Centre Municipal de les Arts

- Dirigida a las familias y a los profesionales relacionados con el mundo de la primera infancia, con el fin de ofrecerles apoyo profesional


El servicio municipal de Atención al Desarrollo Infantil (ADI) del Ayuntamiento de Borriana finaliza la campaña de apoyo al desarrollo infantil con la Jornada de Educación Infantil y Atención Temprana bajo el título “Acte comunicatiu infant-adult durant els primers anys (0-6). Context escolar i familiar”, que se celebrará el próximo sábado 22 de abril, con la que se pretende ofrecer estrategias para mejorar la comunicación entre la infancia y los adultos.

Organizada por el ADI con la colaboración del Cefire y enmarcada en la campaña de apoyo al desarrollo infantil que impulsa el ADI, la Jornada tendrá lugar en el Centre Municipal de les Arts de 9.30h a 13.30h, dirigida a familias de niñas y niños pequeños y a los profesionales relacionados con el mundo de la primera infancia, con el propósito de ofrecerles apoyo profesional.

Contará con la asistencia de la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y además estará impartida por dos excelentes y reconocidas profesionales: Rosa Vidiella Badell, pedagoga y educadora especializada, formadora de maestros y orientadora de espacios, edificios y equipaciones, y Núria Ferrando Arrufat, fisioterapeuta infantil y psicomotricista y formadora de maestros.

Las profesionales del ADI, Ana Vicent y Lina Puig, han explicado que tras estos años de pandemia han visto necesario reactivar la detección, al objeto de favorecer una atención profesional temprana ya que esta acción en edades tempranas “tiene un marcado carácter preventivo y compensador”.

Cabe recordar que el ADI está desarrollando esta campaña con la finalidad de ofrecer recursos que beneficien aspectos del desarrollo en la primera infancia. En una primera fase se han realizado acciones de reactivación de la detección temprana de niñas y niños con algún factor de riesgo biológico o social o que presenten signos de alerta en su desarrollo, con el objetivo de poder ofrecer apoyo profesional cuanto antes.

La segunda fase, en la que se han editado una serie de nuevos microvídeos con información sobre el desarrollo infantil y se han realizado charlas, microtertulias, así como sesiones de coordinación, entre otras, se da por finalizada con la Jornada prevista para este próximo sábado.