- El gobierno municipal ha adjudicado el servicio de gestión del CAT a la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Cocemfe Castellón


El gobierno local de Burriana abrirá el lunes 3 de abril el Centro de Atención Temprana (CAT) comarcal, tras adjudicar el servicio de gestión a la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Cocemfe Castellón, por el precio anual de 195.200 euros, según ha anunciado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont.

El CAT, según ha precisado Maria Josep Safont, orientado al tratamiento fisioterapéutico y logopédico atenderá a la población infantil de entre 0 y 6 años, con discapacidad o riesgo de padecerla, que haya sido derivada previamente por especialistas de la Conselleria.

Así, ha explicado, ofrecerá prestaciones de diagnóstico, coordinación con los recursos comunitarios y atención individual y familiar, además del tratamiento fisioterapéutico especializado y logopédico, también habrá servicios de psicología, pedagogía y estimulación, y será un centro que atenderá a niños y niñas también de otras localidades.

Se trata, ha valorado la alcaldesa de una apertura “muy esperada” y no exenta de dificultades y demoras en parte a causa de la pandemia, porque la finalización de las obras de reforma integral y de rehabilitación del edificio ubicado en la avenida Corts Valencianes, coincidió con las restricciones y se tuvo que volver a adecuar algunas zonas para adaptarlas a las medidas sanitarias de la covid.

Una vez acabada la nueva reforma y equipado el local se puso a disposición de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para las autorizaciones y trámites pertinentes, porque es la encargada de la financiación de la gestión del CAT, mediante contrato programa, para hacer realidad esta iniciativa y abrir sus puertas y poner en marcha el servicio.

El último escollo ha sido la contratación del servicio por parte del Ayuntamiento tras la apertura del procedimiento abierto y el anuncio de licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 2 de enero de este año, a la que se presentaron tres ofertas.

Finalmente, el Ayuntamiento ha adjudicado el servicio de gestión a Cocemfe Castellón mediante el contrato que se formalizó ayer y entrará en vigor el próximo 1 de abril con una duración hasta el 31 de diciembre de 2024, según lo previsto en el Contrato Programa suscrito en fecha 3 de diciembre de 2022 entre la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Ayuntamiento de Burriana.

Cabe recordar que el Centro de Atención Temprana ocupa 224 de los 386 metros cuadrados del inmueble reformado de titularidad municipal en la avenida Corts Valencianes, y dispone de tres salas de consulta, una sala polivalente, dos despachos y la zona de espera. El resto de la nave acoge un aula de formación para la Policía Local.

La concejala de Servicios Sociales, Esther Meneu, ha visitado el CAT junto a personal de Servicios Sociales y profesionales de Cocemfe Castellón para ultimar la puesta a punto de cara a la apertura del centro prevista para el lunes 3 de abril.