- El Ayuntamiento oferta para Semana Santa la Escoleta de Pasqua, Escoleta de Pasqua Tecnológica, Soft Combat, Láser Combat, Scape Room y un Curso de Manipulador de Alimentos


El Ayuntamiento de Burriana ha dado a conocer la programación para Semana Santa 2023 con un sinfín de actividades para que los más jóvenes dediquen parte de su tiempo libre a actividades lúdicas y deportivas. Una programación que, según ha explicado la edil del área de Juventud, Lluïsa Monferrer, “cuenta con las actividades habituales que se hacen cada año, a las que hemos sumado otras nuevas para diversificar la oferta y que resulte más atractiva”.

Las propuestas lanzadas por el área de Juventud municipal son la Escoleta de Pasqua, Escoleta de Pasqua Tecnológica, Soft Combat, Láser Combat, Scape Room y un Curso de Manipulador de Alimentos. Monferrer ha destacado que se trata de actividades “ajustadas a los propios intereses de los jóvenes y de las jóvenes con la finalidad de promover la formación, el ocio alternativo, educativo, igualitario y constructivo entre la juventud del municipio”.

Las actividades, con la finalidad de fomentar “la participación social y el desarrollo colectivo y personal juvenil”, ha indicado la responsable del área de Juventud, responden a la apuesta del gobierno municipal por “la educación en valores, la ética y la heterogeneidad y por una educación inclusiva adaptada a las necesidades especiales de cada persona”.

El Ayuntamiento subvenciona las actividades con descuentos especiales por familia numerosa o monoparental o para las personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%. Además, es gratis para las hijas e hijos de mujeres que reúnan la condición de víctima de violencia de género. Las personas interesadas pueden consultar todos los descuentos en <casaljove.burriana.es>.

 

Escoleta de Pasqua

La Escoleta de Pasqua, una alternativa de ocio para los niños y niñas de Infantil y Primaria con talleres y juegos, este año se desarrollará en el CEIP Iturbi en horario de 9h a 14h para niños y niñas de 4 a 11 años.

Las plazas son limitadas y solo para aquellos niños y niñas nacidos entre los años 2012 y 2019, que podrán disfrutar durante sus vacaciones de Pascua de todas las actividades organizadas y adaptadas a las medidas sanitarias en vigor. Este año la iniciativa se llevará a cabo los días 11, 12, 13 y 14 de abril.

 

Escoleta de Pasqua Tecnològica

La Escoleta de Pasqua Tecnològica se celebrará los días 11, 12, 13 y 14 de abril en las instalaciones del Casal Jove, en horario de 9h a 13h, para niños y niñas mayores de 8 años.

Se trata de una propuesta para descubrir la herramienta de roblox, electrónica, realidad aumentada, una plataforma de desarrollo de videojuegos educativos que permite a los pequeños y pequeñas convertirse en expertos de la manipulación tecnológica sin darse cuenta, gracias a la metodología basada en la gamificación.

 

Láser y Soft Combat

Además, el martes 11 de abril en el jardín del Pla, de 16h a 20h, se podrá participar en el juego cooperativo deportivo Láser Combat. Del mismo modo, el miércoles 12 de abril en el jardín del Pla, de 16h a 20h, se podrá participar en el juego Soft Combat.

Estos juegos, totalmente inofensivos, suponen un desafío a las capacidades estratégicas y a la adrenalina, resultando un juego en equipo muy divertido. No es necesaria inscripción previa.

 

Scape Room

También se ofrece la actividad Scape Room, un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación, donde deberán solucionar enigmas. Se llevará a cabo el 13 de abril en la plaza Mayor con dos sesiones, la primera de 12h a 14h y la segunda de 16h a 21h. Las personas interesadas pueden inscribirse en <https://taquilla.portgenius.es/burriana/>.

 

Curso de Manipulador de Alimentos

Por otro lado, el curso de manipulador de alimentos se realizará el 4 de abril de 16.30h a 19.30h en el Casal Jove de Burriana. Los interesados pueden inscribirse en <formacionydietetica@gmail.com> enviando nombre, apellidos y teléfono de contacto, a un precio de 30€. Para más información, se puede consultar en Formación Dietética Teresa Ventura en el 657 450 750.