Programación Navidad 2022 del área de juventud en Burriana
  • - Regresa la feria de Burisplay a la Llar fallera para amenizar las fiestas a la espera de la llegada de los Reyes Magos

  • - También dos Escoletes de Nadal, talleres de cocina, espectáculos infantiles, magia, actividades y teatro


La agenda de planes para las familias que ofrece el Ayuntamiento de Burriana para las fiestas navideñas, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Lluïsa Monferrer, incluye este año la vuelta del Burisplay a la Llar fallera, dos Escoletes de Nadal, talleres de cocina, espectáculos infantiles, magia, y otras actividades.

Una programación municipal que se une a las propuestas culturales y del área de Comercio impulsadas por el consistorio y como anticipo a las previstas para la bienvenida a los Reyes Magos.

La concejala de Juventud, Lluïsa Monferrer, ha manifestado que un año más desde el gobierno municipal “queremos ofrecer la posibilidad de que los y las jóvenes, y también los más pequeños, tengan una amplia oferta de actividades en el período vacacional y puedan disfrutar de diversas actividades, talleres y entretenimiento en general en estos días navideños en que ellos son los protagonistas”.

Las actividades para las familias del municipio preparadas por Juventud se extenderán del 23 de diciembre al 6 de enero, coincidiendo con las vacaciones escolares. Así, el viernes 23 de diciembre se podrá disfrutar del espectáculo gratuito de magia Locuras mágicas del mago Perete, a las 18h en el CMC la Mercè, hasta completar aforo.

En este espectáculo de ilusionismo, pensado y concebido para el goce de toda la familia, el Mago Perete propone un divertido espectáculo con los sorprendentes juegos de magia que discurren a lo largo de una cuidada puesta en escena. Además, el jueves 29 llegará el espectáculo de dinosaurios , Dinos, a las 18 horas en el Teatre Paya.

Dos Escoletes

Para facilitar la conciliación de la vida familiar, el Ayuntamiento también ha organizado la Escoleta de Nadal, del lunes 26 al jueves 30 de diciembre, que se celebrará este año en el CEIP Josep Iturbi, para niños y niñas de 4 a 12 años en horario de 9h a 14h, con posibilidad de entrar a las 8h.

Cada día está organizado de manera que comienza con un cuentacuentos y el resto de la jornada está repartida en dos bloques, uno destinado a talleres manuales y el otro en actividades lúdicas. Las actividades se adecúan por edades y, aunque similares, tendrán distintos grados de dificultad. Las inscripciones se formalizarán los días 14, 15 y 16 de diciembre de 9h 14h a través de la web del Casal Jove.

Paralelamente, también del 26 al 30 de diciembre de 9.30h a 13.30h, los niños y niñas de Borriana con edades a partir de 12 años podrán participar en la Escoleta de robótica y videojuegos. Se trata de robótica educativa con actividades innovadoras y, sobre todo, muy divertidas, diseñadas para desarrollar las competencias y habilidades necesarias para afrontar los retos del siglo XXI. Para aprender la tecnología de una forma lúdica, a través del juego, animando a ser futuros científicos, ingenieros y programadores.

Ambas Escoletes, la de Nadal y la de Robótica, requieren inscripción, tienen plazas limitadas y las inscripciones se pueden solicitar ya de 9h a 14h a través de la web del Casal Jove.

Divercuina

para la mañana del martes 27 de diciembre, el consistorio ha previsto en la Llar fallera la actividad Divercuina Nadal consistente en talleres de cocina para 60 niños y niñas de 6 a 11 años, basados en repostería con naranjas de Burriana y que se desarrollará en tres turnos con 20 participantes en cada uno: el primer turno de 10h a 11h, el segundo turno de 11.15h a 12.15h y el tercer turno de 12.30h a 13.30h. Esta actividad requiere de inscripción previa a través de la web del Casal Jove.

Vuelve Burisplay a la Llar fallera

Este año regresa una nueva edición del Burisplay, la feria de entretenimiento que la Concejalía de Juventud ofrece gratuitamente durante los días navideños, para los más pequeños y pequeñas del municipio. Será en la Llar fallera los días 27 y 28 de diciembre en horario, el martes 27 de 16.30h a 20.30h, y el miércoles 28 de 11h a 14h y de 16h a 20h.

Contará con 7 Monitores y con una gran variedad de actividades, entre las cuales 5 hinchables por edades, 1 de salto, y 1 de rampa. También se podrá disfrutar con la barredora, el Toro Texas., los coches a pedales dobles y triples, el Animal Raiders y los talleres de manualidades de navidad.

Más actividades

También el martes 27 en el Casal Jove, de 16h a 20h, se podrá participar en el juego cooperativo deportivo Laser Combats, totalmente inofensivo, que supone un desafío a las capacidades estratégicas y a la adrenalina, dando como resultado un juego en equipo muy divertido.

La agenda de actividades de Navidad se completa con la programación cultural específica y con la programada desde el área de Comercio con animación por las calles para el público infantil y familiar. Además, se cerrará con las actividades que se están preparando para la llegada de los Reyes Magos de Oriente y el Chambelán que recogerá las cartas de los niños y niñas que quieran entregársela a los Reyes Magos.