Bus Borriana

- El primer período para solicitar la tarjeta estará abierto desde el lunes 19 hasta el 30 de julio y, el segundo, del 1 al 10 de septiembre

El Ayuntamiento de Burriana abrirá el próximo lunes 19 de julio el plazo para que el alumnado de la Universitat Jaume I empadronado en la localidad de Burriana, pueda solicitar la tramitación de su tarjeta del bus Borriana-UJI. El primer período para obtener la tarjeta será del 19 al 30 de julio y el segundo período, del 1 al 10 de septiembre.

El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Burriana, Vicent Granel, ha valorado que el servicio municipal de bus Borriana-UJI “cada año ofrece más facilidades a los y las estudiantes de Borriana”, y ha puntualizado que desde el consistorio “estamos estudiando fórmulas para mejorar este servicio municipal que se ha demostrado necesario para los estudiantes de nuestra ciudad”.

Para formalizar la solicitud para el Bus Borriana-UJI, las personas interesadas deberán solicitar cita previa al correo electrónico casaljove@burriana.es adjuntando el impreso de matrícula del curso 2021/2022. Posteriormente, recibirán una notificación con la fecha y la hora de cita previa en el Casal Jove para terminar de cumplimentar el procedimiento. 

Los abonos podrán ser mensuales, trimestrales o para todo el curso, con un coste de 20 euros para uso mensual, 50 euros para uso trimestral y 120 euros para uso anual, que se ingresarán en las entidades bancarias colaboradoras: la Caixa, Banc de Sabadell, BBVA, Caixa Rural Sant Josep.

El alumnado interesado en utilizar dicho servicio podrá solicitar su carnet personalizado en el Casal Jove. La venta de estos abonos está limitada a las personas matriculadas en el centro universitario durante el actual curso, por lo que deberá aportar junto con la solicitud copia de la matrícula que acredite estar estudiando en la UJI en el curso 2021/2022, copia del DNI y fotografía tamaño carné para garantizar que el pase sólo sea utilizado por su titular.

Las paradas de Burriana estarán ubicadas en el Puerto, en la avenida Jaime Chicharro frente a Consum, frente a l’IES Llombai y en la parada de autobús del río Ana, mientras que en Almassora, el bus se detendrá a la ida en la avenida Castellón, frente al colegio público Errando Vilar y en la calle Boqueras.

El bus saldrá de Burriana a las 6.50h, 8.05h y 14h, y pasará por Almassora a las 7.10h, 8.30h y 14.20h. El trayecto hasta la UJI durará unos 40 minutos. Habrá un autobús directo a la UJI desde el Puerto de Burriana que saldrá a las 8.05h para dar servicio al alumnado residente en la zona marítima, y realizará todas las paradas de Burriana, hasta la UJI sin pasar por Almassora. Para volver de la UJI, el bus con parada en el puerto de Burriana saldrá a las 15.10h.

 

Horarios del BUS

 

Salidas de lunes a jueves

BORRIANA-UJI

6.50h avenida Chicharro, frente a Consum

8.05h desde el Puerto

14h avenida Chicharro, frente a Consum

UJI-BORRIANA

13.15h

15.10h (llega hasta el Puerto)

19.40h

21.15h

 

Salidas viernes

BORRIANA-UJI

6.50h avenida Chicharro, frente a Consum

8.10h avenida Chicharro, frente a Consum

14h avenida Chicharro, frente a Consum

UJI-BORRIANA

13.15h

15.10h (llega hasta el Puerto)

19.40h

21.15h

Toda la información y documentos la puedes consultar en http://casaljove.burriana.es/index.php/es/servicios/carnet-bus-uji