- Para atender la concentración de personas en las diversas actividades y, como medida preventiva, para mejorar la seguridad ciudadana y la prevenir delitos y actos incívicos


La Policía Local de Burriana ha iniciado un Plan Especial de Vigilancia con refuerzo de patrullas a pie con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad, según ha anunciado la alcaldesa y concejal de Seguridad Ciudadana, Maria Josep Safont, quien ha manifestado que se trata de prestar el mejor servicio a las personas durante estas fechas en las que el pulso de la ciudad cambia.

La Policía Local de Burriana, ha asegurado Safont, se adapta a los acontecimientos para “reafirmar el compromiso de los agentes con la ciudadanía, y procurar que durante estos días el protagonismo recaiga en los reencuentros de seres queridos y festividades, como debe ser en fechas tan señaladas”.

Así, la Policía Local refuerza las patrullas a pie formadas por parejas de agentes en turnos de mañana y tarde. Desde el pasado lunes, los agentes recorren las principales calles y avenidas con especial atención a las zonas comerciales donde se concentra un mayor volumen de ciudadanos y visitantes que durante estos días realizan sus compras navideñas.

Este servicio policial de carácter estrictamente presencial, también se intensifica para atender la concentración de personas en las diversas actividades y, como medida preventiva, para mejorar la seguridad ciudadana y prevenir delitos y actos incívicos.

Para Safont es conveniente que la policía patrulle a pie porque “permite estar más en contacto con el ciudadano y ganar en seguridad”. Este servicio presencial en las calles “no sólo evita posibles incidencias en la vía pública, sino que atiende personalmente a la ciudadanía en las actividades navideñas y sobre cuestiones de carácter informativo, ofreciendo una policía más cercana y visible”.

Este año, además de los tradicionales eventos como las actividades del Burisplay o los operativos de Fin de Año y cabalgata de Reyes, también se cuenta con la novedosa visita a la casa de Papá Noel, que descansa estos días con su equipo en los aledaños del Ayuntamiento a la espera de la llegada de los más pequeños. A esto hay que sumar la frenética actividad de padres, madres y abuelos haciendo las compras en establecimientos locales de regalos y demás productos que se van a consumir en estos días.

De esta manera, La Policía Local refuerza el servicio con patrullas a pie de las zonas de máxima concentración de personas para garantizar su seguridad y que el servicio resulte más próximo. Una campaña navideña que se inició con la tradicional felicitación a los comercios llevada a cabo por los agentes de proximidad Prevenpol, en la que se entregó la felicitación navideña ganadora del concurso escolar recientemente celebrado y en la que se recogen los principales teléfonos de emergencia.

La alcaldesa ha valorado “muy positivamente” este servicio que refuerza “uno de los periodos de mayor afluencia ciudadana en nuestro municipio con motivo de la Navidad”, un dispositivo especial que mantendrá la coordinación con el resto de patrullas motorizadas, intensificando su presencia en otras zonas de afluencia como parques infantiles.

Asimismo, durante estas fechas la Policía Local realiza una campaña especial para intensificar los controles de alcohol y drogas con motivo de las celebraciones navideñas. Esta campaña tiene como finalidad concienciar sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción, que causan casi un tercio de los accidentes mortales.

La campaña especial de la Policía Local de Burriana finalizará con el operativo de la cabalgata de Reyes y tradicional acompañamiento a Sus Majestades para que puedan llegar a todos los hogares a llevar los regalos.