- La ópera Cenicienta, Eugenia Moliner, la Jove Orquestra de la Generalitat y el ciclo de teatro en la Torre del Mar son los principales espectáculos

- Toda la programación se puede consultar en los puntos de información instalados en diferentes zonas de la ciudad y en la web <entradesborriana.com> donde, además, se pueden adquirir las entradas para los espectáculos que lo requieran

 

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha presentado la nueva programación cultural para los meses de junio, julio y agosto, que llega con la ópera Cenicienta en la plaza Mayor, la Jove Orquestra de la Generalitat, el concierto, el curso y el concurso de música Juan Gual con Eugenia Moliner al frente, y la continuidad del ciclo de teatro “A la Fresqueta” en la Torre del Mar.

Granel ha destacado la calidad de los espectáculos para los meses de verano con obras que son importantes para nuestra ciudad. Así, en el mes de julio “tendremos la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de ópera en versión piano en la plaza Mayor con Cenicienta”.

Les Arts Volant, el proyecto de difusión de la música operística itinerante, llegará con el tráiler que contiene todo el montaje del espectáculo musical el jueves 13 de julio y a las 21.30h tendrá lugar la representación en la plaza Mayor, que será gratuita.

La música clásica también tendrá su espacio cultural este verano con el V Curso de Música Juan Gual Esteve. El concierto de inauguración será el domingo 2 de julio a las 20h en el Racó de l’Abadia, y el de clausura el viernes 7 de julio a las 17h en el Auditorio Juan Varea, con el concurso de música de cámara con premios valorados en 4.000 euros.

También en julio vuelve “A la fresqueta”, las noches de teatro en la Torre del Mar, en su XVIII edición. Como ya es habitual, será todos los viernes a las 23h y todos los espectáculos serán gratuitos. Los encargados de hacer pasar un buen rato este año serán, el viernes 7 de julio, Juja Teatro con Els millors gags de Juja; el 14 será el turno de Rafa Alarcón y Pablo de los Reyes con Monólogos in Love; el 21, The Blisters y Jesús F. Manzano presentarán El quinto Beatle; y el 28 se cerrará el ciclo con Juanra Castillo que interpretará a “El Titi” en el espectáculo Libérate, des del carrer.

Además, se espera la visita de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV) con un programa que incluye obras de Ravel y Shostakóvich y el estreno absoluto de una obra de encargo de Josep Planells. Programado inicialmente para el domingo 23 de julio, el concierto se ha tenido que aplazar para coincidir con las elecciones generales. Muy pronto se informará de la nueva fecha.

Por otro lado, el jueves 8 de junio a las 20h, en el CMC la Mercè, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Macho Ibérico”, que gira en torno a los modelos masculinos y su evolución. Esta muestra, comisariada por David Trullo, se enmarca dentro de las celebraciones del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ que también incluirán la lectura del manifiesto. La exposición se podrá visitar hasta el viernes 25 de agosto.

La otra exposición que se podrá visitar en el CMC la Mercè es la que recoge los trabajos del alumnado del ciclo de Artista Fallero y construcción de escenografías. La inauguración será el jueves 15 de junio a las 19.30h y se podrá visitar hasta el 30 de junio.

Además, el Teatro Payà se llenará de actividad durante el mes de junio. Empezará este sábado 3 y domingo 4 de junio con Entrelazadas, un espectáculo de teatro con música y acrobacias de la compañía Rodolant Cultural. El sábado 10 y domingo 11 de junio llegará Musicalados 4, recopilación de números musicales a cargo de l’Escola Municipal de Teatre de Borriana, y el domingo 18 de junio, el grupo de adultos de l’Escola Municipal de Teatre ofrecerá la representación de Salem.

Mientras que el viernes 30 de junio está prevista la actuación de la Coral Borrianenca en el Racó de l’Abadia y Bureo del Centro Aragonés en el CMC la Mercè.

Toda la programación se puede consultar en los puntos de información que hay instalados en diferentes zonas de la ciudad y en la web <entradesborriana.com> donde, además, se pueden adquirir las entradas para los espectáculos que así lo requieren.

La información complementaria se irá publicando en las redes sociales y en el grupo de difusión de las actividades culturales. Quién quiera estar al día de toda la programación, puede recibir la información por el grupo de difusión de WhatsApp enviando el nombre y apellidos al teléfono 691 674 083.