El cementerio municipal de Burriana, que ha permanecido cerrado de manera preventiva 65 días durante el periodo del estado de alarma, se reabrirá el lunes 18 de mayo.

Una vez finalizadas las obras de renovación de toda la red de agua potable del camposanto y la canalización soterrada del alumbrado público desde la puerta de entrada hasta la ermita, se ha realizado una profunda desinfección de las instalaciones.


El horario será de visitas será:

  • De Lunes a Domingo de 8 a 13 horas.

 

NORMAS A CUMPLIR EN LAS VISITAS:

  • Protección e higiene.
  • Uso de mascarillas y guantes.
  • Guardar la distancia de seguridad de 2 metros mínimo.


Para poder facilitar la localización de los difuntos a sus familiares y amigos, el departamento de Servicios de Tecnología, Información y Comunicación han estado trabajando en las últimas horas en la actualización en la página web municipal en el apartado de Cementerio y búsqueda de familiares difuntos.


Esta página es de sencillo manejo y muy útil para localizar a las personas enterradas en el cementerio municipal. El enlace directo es: http://www.burriana.es/va/serveis-municipals/cementeri/difunts

Basta con poner el puntero encima de SERVICIOS MUNICIPALES y pinchar en Cementerio, a continuación pinchar en BÚSQUEDA DE FAMILIARES DIFUNTOS y poner nombre y apellidos. También se puede usar la aplicación QR 2.0 que está a la entrada del Cementerio.

CEREMONIAS FUNEBRES, VELATORIOS Y ENTERRAMIENTOS

Los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones , públicas o privadas con un límite máximo de 50 personas en espacios al aire libre y de 25 en espacios cerrados , sean o no convivientes.

La participación en la comitiva para el enterramiento , despedida o cremación será de 50 personas entre familiares y allegados , además del ministro del culto.

En todo caso deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, distancia de seguridad de 2 metros , higiene de manos y mascarilla.

LUGARES DE CULTO COMO LAS IGLESIAS

El aforo máximo en iglesias, sinagogas o mezquitas para esta fase es aumenta a un 50% pero se insisten en las medidas de seguridad e higiene en estos espacios cerrados.