Burriana (07.12.2024). - El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, junto con representantes de las principales ciudades pesqueras de la provincia de Castellón se han reunido en el Puerto de Castellón para coordinar estrategias en defensa de la pesca de arrastre, una actividad esencial para la economía local y la tradición marítima.
Este encuentro se enmarca en el movimiento conjunto que une a las comunidades de la Comunidad Valenciana, Baleares, Cataluña, Murcia y Andalucía, que buscan frenar la propuesta de la Unión Europea de reducir drásticamente los días de faena en el Mediterráneo, pasando de 133 a solo 27 jornadas anuales.
El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, ha expresado su firme apoyo al sector: “La pesca no es solo una fuente de ingresos, es parte de nuestra identidad y de nuestro tejido social.” El primer edil ha destacado, además, que “desde Burriana estamos comprometidos en trabajar junto a otros municipios para defender los derechos de nuestros pescadores, garantizar su sostenibilidad económica y proteger una tradición que es parte esencial de nuestra historia.”
El encuentro en Castellón es un paso clave para consolidar el frente común de las ciudades pesqueras y demostrar la unidad del sector ante una propuesta que podría poner en peligro a miles de familias que dependen de esta actividad. “No podemos permitir que decisiones ajenas acaben con la forma de vida de muchas de nuestras familias”, ha añadido Monferrer.