Burriana.- (05-08-24). El alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, y la concejala de Fiestas, Paloma Boix, se han reunido con la nueva directiva del gremio de artistas falleros. En este encuentro, se han tratado acuerdos para potenciar el trabajo y la visibilidad de los artistas falleros dentro de la capital de la Plana Baixa.

 

Paco Martínez, quien ha sido nombrado como el nuevo presidente del gremio, cuenta con una larga trayectoria en la creación de fallas, siendo conocido por su creatividad y dedicación al arte fallero. Sus obras han sido destacadas en diversas ocasiones por su innovación y calidad artística.

 

Acompañándolo en la directiva, Sergio Musoles también trae consigo una rica experiencia en el mundo de las fallas. Hijo del afamado artista fallero Arturo Musoles, conoció de bien pequeño la realidad de las artes plásticas y del trabajo en el taller. Musoles ha trabajado en la elaboración de fallas que han recibido numerosos premios y reconocimientos, y es admirado por su habilidad técnica y su pasión por mantener viva esta tradición.

 

La concejala de Fiestas, Paloma Boix, afirma que “esta reunión subraya la implicación del Ayuntamiento de Burriana con la promoción y el apoyo a los artistas falleros, buscando nuevas formas de resaltar su talento y contribuir al enriquecimiento cultural de la comunidad”.