Minuto silenxcio  en Burriana por la mujer asesinada en Torrevieja
  • El consistorio muestra su consternación y rechazo por este crimen machista


Representantes de la corporación municipal se han sumado a las puertas del Ayuntamiento de Burriana al minuto de silencio convocado hoy a las 12 horas para condenar el asesinato machista de la vecina de Torrevieja, confirmado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

El consistorio manifiesta su profunda consternación y rechazo a este crimen y se suma así al acto en señal de repulsa, en recuerdo de la víctima y como muestra de apoyo a sus familiares y amistades.

La concentración silenciosa, a la que también han acudido miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, ha sido convocada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para todas las entidades en el ámbito autonómico.

Los restos de la víctima, de 68 años y residente en Torrevieja, fueron encontrados el pasado 26 de octubre aunque no ha sido hasta ahora, y tras una investigación, cuando el Ministerio ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista por el que se detuvo a la pareja sentimental de la mujer.

Las cifras de víctimas mortales del año pasado producidas por esta lacra se elevan, así, hasta las 44, mientras que la cifra total del histórico que se contabiliza desde 2003 suma ya 1.127 mujeres asesinadas por violencia machista.