Propuesta en Burriana para crear un grupo de apoyo LGTBI+
  • En el vermú literario en el Jardín Arqueológico del CMC Mercé que congregó a una veintena de personas y que puso el broche a las actividades de las jornadas ‘Celebrant la Diversitat 2021’ organizadas por el Ayuntamiento


Con un vermú literario y la propuesta de creación de un grupo de apoyo de personas LGTBI+ de Borriana han finalizado las actividades de las jornadas ‘Celebrant la Diversitat 2021’ organizadas por el Ayuntamiento de Borriana a través de las concejalías de Cultura e Igualdad.

El encuentro, que tuvo lugar al Jardín Arqueológico del CMC Mercé, congregó a una veintena de personas que pudieron debatir sobre la situación del colectivo LGTBI+ en el municipio y a nivel general, y al mismo tiempo comentar el libro de Fani Grande ‘Yo soy así y esto no es un problema’.

El encuentro contó con la presencia de representantes de las asociaciones Queer Fest de Castelló y Castelló LGTBI así como miembros del Club de Lectura Feminista de Borriana y la regidora de Igualdad, Maria Romero.

Todas las personas asistentes coincidieron en la importancia y necesidad de disponer de espacios de apoyo y ayuda mutua que permitan a las personas LGTBI+ encontrar referentes y sentir apoyo.

En esa línea Maria Romero explicó que varías personas le habían trasladado esa necesidad y recalcaba que “a día de hoy en Borriana las personas LGTBI todavía no encuentran la confianza suficiente para vivir con total libertad su identidad sexual o significarse en la reivindicación de sus derechos”, y puso de claro ejemplo el acto de robo de la bandera LGTBI del pasado miércoles y por eso considera importante, “seguir con campañas específicas”.

Desde las asociaciones explicaron la importancia de seguir vindicando derechos y también de tener espacios de encuentro donde compartir con personas que tienen las mismas inquietudes.

Concretamente el colectivo Castelló LGTBI expuso el ejemplo de otros municipios como la Vall d'Uixó que habían llevado adelante grupos de apoyo, que empezaron con solo 4 personas y ahora conforman un nutrido grupo de personas.

En la jornada, ha declarado la regidora de Igualdad se concluyó “lanzar la propuesta pública de hacer un grupo de apoyo que simplemente consiste en unas personas que se encuentran esporádicamente para tratar aquello que tienen en común y prestarse apoyo. Al respecto ha informado que las personas interesadas pueden dirigirse a la unidad de igualdad del Ayuntamiento de Borriana o bien contactar a través de correo igualtat@burriana.es, whatsapp 691 67 42 29, instagram @borrianaigualtat, o facebook @igualtatborriana.