Asociación de personas trabajadoras del hogar y cuidados de Castellón

- A cargo de la Asociación de personas trabajadoras del hogar y cuidados de Castellón, la actividad expondrá la necesidad de equiparar laboralmente este tipo de trabajos a otros del sector

- El aforo es limitado y será necesario confirmar asistencia a través del 691674229 o en igualtat@burriana.es

 

El Ayuntamiento de Burriana ha organizado para el próximo jueves 6 de mayo la charla ‘El trabajo del hogar y cuidados también es un trabajo profesional’, para reivindicar la necesidad de dignificar los trabajos de cuidados, así como dotarlos de condiciones laborales igual como en otro tipo de trabajos.

Como ha explicado la concejala de Igualdad, Maria Romero, la charla tiene los objetivos de “reivindicar unas condiciones dignas para el empleo doméstico, exponer la lucha por la igualdad de derechos en el régimen general de la Seguridad Social y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de estas tareas”.

La actividad, que tendrá lugar a las 18.30 horas en una modalidad mixta, presencial y online, se impartirá a cargo de Tania Nataly, presidenta de la Asociación de personas trabajadoras del hogar y cuidados de Castellón.

La charla se desarrollará a través de la plataforma zoom pero se habilitará la sala de informática del CMC la Mercé para aquellas personas que quieran participar presencialmente, o que carezcan de medios para hacerlo telemáticamente desde sus casas. Se deberá confirmar la asistencia a través del 691 674 229 o enviando un correo electrónico a igualtat@burriana.es, ya que las plazas son limitadas.

Además, se aprovechará la ocasión para entregar los lienzos de la campaña ‘Dones (IN)visibles a les cures’, que estuvieron expuestos en diferentes puntos de la ciudad como reconocimiento a aquellas mujeres y entidades que aportaron su imagen para ilustrar la situación de invisibilidad y poca valoración social a las que están sometidas las tareas de cuidados y las mujeres que los ejercen. Los lienzos, hasta el momento de su entrega, pasarán a estar expuestos en la primera planta de la CMC la Mercé.

Al respecto, Romero ha explicado que “esta es otra de las acciones propuestas por la Concejalía de Igualdad, que persigue el objetivo de dar visibilidad a las situaciones de falta de igualdad real que viven las mujeres y que se inició en marzo con la campaña Dones (In)visibles”.