Forom de empleo Som Talent en Burriana
Foro de empleo con maratón de entrevistas en Burriana
  • - El día 9 de junio de 9h a 14h en la LLar Fallera de Burriana, previamente las personas deberán inscribirse

    - En este momento hay más de 200 ofertas de trabajo ofrecidas por 40 empresas diferentes

El Ayuntamiento de Burriana a través de la Agencia de Desarrollo Local organiza el foro de empleo ‘Som Talent’ que servirá como punto de encuentro entre los demandantes de empleo y las empresas que buscan talento, que tendrá lugar el día 9 de junio de 9h a 14h en la LLar Fallera de Burriana, según ha anunciado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont.

En la presentación del foro ha participado la concejala de Políticas Activas de Empleo, Esther Meneu, quien ha explicado que Som Talent Borriana surge por la determinación del gobierno municipal de “ayudar a las personas que se encuentran en situación de desempleo y facilitarles una vía más para conseguir trabajo", ha afirmado Esther Meneu. Para ello, el consistorio contará con la participación de más de 40 empresas que entrevistarán a los candidatos y las candidatas que cumplan los requisitos de sus ofertas de empleo.

Una actividad diseñada especialmente para personas que están buscando trabajo y que consiste en un “maratón de entrevistas” para cubrir ofertas de ocupación presentadas por empresas del sector económico de Burriana.

Previamente, las personas que participan en el foro deben inscribirse en las ofertas de empleo y en caso de cumplir los requisitos, participar en procesos de selección con los responsables de Recursos Humanos de diferentes empresas durante el propio evento.

En este momento, ha asegurado, “hay más de 200 ofertas de trabajo presentadas por 40 empresas diferentes”, y el foro se convertirá en “un maratón de entrevistas de trabajo de 15 minutos durante una jornada presencial con empresas de la zona”. Un formato que, a juicio de Meneu, "genera un gran número de oportunidades laborales".

Desde el área de empleo local han explicado que esta actividad está dirigida a todas las personas de Burriana y de las poblaciones de alrededor que se encuentren en búsqueda activa de empleo o de mejora de su situación laboral.

Las personas en búsqueda de empleo pueden inscribirse en la web del evento a todas aquellas ofertas que sean de su interés antes del 6 de mayo. Si cumplen los requisitos, se les asigna una hora concreta para cada entrevista de trabajo aceptada, durante la mañana del 9 de junio de 9h a 14h, de forma presencial en la Llar fallera de Burriana.

Para participar en el Fòrum d’Ocupació de Burriana se tiene que acceder a través de la web <www.borriana.somtalent.es>, inscribirse en la web rellenando los datos personales, subir el currículum, revisar las diferentes ofertas que figuran en el portal y apuntarse a aquellas que sean de interés.

Las empresas revisarán los currículums y, si el candidato/a es aceptado/da para la entrevista, se pondrán en contacto unos días antes de la celebración del Foro para concertar la una cita a lo largo del día 9 de junio en la LLar Fallera.