Entrega diplomas lanzadera Borriana marzo 2022
  • En el Centro Municipal de Cultura la Mercé


La concejala de Políticas Activas de Empleo, Esther Meneu, ha entregado los diplomas al alumnado de Borriana participante en la “Lanzadera de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento”, del Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos, proyecto dirigido a la inserción laboral de las personas desempleadas que les facilita una formación cerámica acorde a las necesidades reales del sector.

Al acto celebrado en el Centro Municipal de Cultura la Mercè también ha asistido personal técnico del Consorcio, y los alumnos y alumnas han podido exponer los diseños cerámicos realizados en la fase final de este período formativo.

En su intervención, Esther Meneu ha destacado que, gracias a programas de fomento del empleo como la Lanzadera, “estos vecinos y vecinas disponen ahora de una formación demandada por el sector cerámico y de nuevas herramientas para encarar con éxito la incorporación al mercado laboral”.

Este proyecto de Lanzadera ha formado a un total de 94 personas desempleadas residentes en los municipios consorciados a través de las distintas sedes ubicadas en Burriana, Almassora y l’Alcora. Una formación que responde a las necesidades reales del sector cerámico y que está consiguiendo que las personas desempleadas con ganas de formarse y trabajar accedan al mercado laboral.

Cabe destacar que el proyecto dirigido a las personas desempleadas facilita una formación cerámica adaptada a las demandas del sector para su inserción en el mercado laboral.

La Lanzadera en Burriana ofrece a las personas participantes orientación laboral, asesoramiento empresarial y formación específica en el sector cerámico que les permitirá aumentar sus conocimientos teóricos y sus habilidades personales.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la Lanzadera a través del correo electrónico <lanzadera@pacteceramic.es> o de los teléfonos 637 428 247, 674 179 362 o 610 321 875.