Emuju Ecovid Borriana 2021

- Se han incorporado esta semana en la plantilla del Ayuntamiento por un período de 12 meses gracias a los programas de empleo para menores de 30 años y mayores de 30 desempleados por la pandemia

- En diversas ocupaciones relacionadas con la conserjería, la informática, el periodismo, la promoción de la igualdad, la administración o la albañilería


La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y la concejala de Políticas Activas de Empleo, Esther Meneu, han dado la bienvenida a las personas que desde este mes de diciembre se han incorporado a la plantilla del Ayuntamiento, gracias a los programas de empleo Empuju y Ecovid de la Generalitat.

De esta manera, se ha efectuado la contratación de 5 personas en el consistorio mediante el programa Empuju, dirigido a personas desempleadas menores de 30 años con diferentes perfiles, como informática, turismo, auxiliar administrativo y conserjería.

El programa, enmarcado en el sistema de Garantía Juvenil, está cofinanciado por Labora, el servicio de empleo de la Generalitat, que lo subvenciona con 100.000 euros, y el Ayuntamiento de Burriana colabora con una aportación de 65.000 euros.

Este plan, en palabras de Safont y Meneu, “tiene mucho interés tanto para el consistorio como para las y los jóvenes participantes, puesto que muchos de ellos optan por primera vez a un contrato de trabajo con el que obtener experiencia laboral”.

Por otra parte, también se han incorporado a la plantilla del consistorio 11 personas desempleadas dentro del programa Ecovid 2021, mediante una subvención de 134.000 euros aportada por el Ayuntamiento de Burriana, y de 200.000 euros a través de Labora.

Este plan se ocupa de la reinserción laboral de personas del municipio de al menos 30 años de edad que se quedaron sin trabajo a consecuencia del estado de alarma decretado por la pandemia de la covid-19. En este caso los puestos de trabajo ocupados han sido los de albañiles, conserjes, auxiliares administrativos, una periodista y una promotora de igualdad.

La alcaldesa, junto con la edil del área, ha querido presentar a cada una de las personas que se han incorporado como trabajadoras, indicándoles las funciones que realizarán durante el próximo año y la persona funcionaria de referencia con la que trabajarán, y dándoles personalmente la enhorabuena por “haber conseguido emplearse”, al tiempo que les ha animado a hacer su trabajo con “motivación e ilusión”.

Para Maria Josep Safont, estas contrataciones evidencian la importancia de la colaboración entre administraciones para mejorar la empleabilidad de la ciudadanía. Así, Meneu ha añadido que estos programas organizados de manera coordinada entre la Generalitat y el Ayuntamiento muestran el afán por “continuar mejorando las condiciones laborales de nuestros vecinos y vecinas, así como la calidad del servicio que se ofrece desde el Ayuntamiento”.

Asimismo, Meneu ha destacado la importancia de impulsar este tipo de programas porque “son muy positivos tanto para la Administración, en este caso el Ayuntamiento, como para las propias personas contratadas”.

Además, ha manifestado que los programas tutorizados “suponen un impulso para los departamentos, que se refuerzan con las personas contratadas, ya que esto implicará un refuerzo en los servicios que ofrecemos a la ciudadanía”.