Taller Empleo Riu Anna 2

El programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad del alumnado con un contrato remunerado mixto de formación y empleo

Los talleres tienen una duración anual y los participantes han alternado la formación con la realización de obras y servicios de albañilería, jardinería y administración

 

La concejalía de Políticas Activas de Empleo ha clausurado la edición de este año del Taller de Empleo ‘Riu Anna 2’ en un acto en el que se ha hecho entrega de los certificados a los 30 participantes de la promoción 2019-2020.

La alcaldesa de Borriana, Maria José Safont, que ha presidido la clausura, ha destacado que este programa mixto de empleo y formación ha permitido a los participantes “formarse y, a la vez, ofrecer su trabajo a la ciudadanía de Borriana”, al tiempo que perciben un salario por ello.

En este sentido, ha subrayado la “satisfacción mutua” de esta doble vertiente de los talleres, que alternan la formación con la práctica profesional, realizando obras o servicios de interés general durante sus 12 meses de duración. Este año han sido 30 los participantes en estos talleres, 10 en cada una de sus modalidades: administración, albañilería y jardinería.

También han participado en la clausura del taller de 2019 la concejala de Políticas Activas de Empleo, Servicios Sociales y Dependencia, Esther Meneu, y el concejal de Educación, J. Ramon Monferrer, así como todo el profesorado y alumnado de los cursos.

Estos talleres, que se pusieron en marcha desde el Ayuntamiento en 1995, tienen como objetivo mejorar empleabilidad de personas paradas mayores de 25 años y la edición 2019-2020 ha sido subvencionada por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, con 696.164 euros.