comienzan los trabajos de los nuevos contratos de verano del paro agrícola
  • Los 15 oficiales y 79 peones han comenzado hoy los trabajos de limpieza, adecuación o mejora de distintos puntos del término municipal

  • Para llevar a cabo estas contrataciones en la ciudad, el Servicio Estatal de Empleo Público destina un total de 198.986,72 euros


Casi 100 personas desocupadas que desarrollan su trabajo durante el año en labores exclusivamente agrícolas han sido contratadas en Burriana, a través de los convenios del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y gracias al trabajo de la concejalía de Políticas Activas de Empleo y de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) municipal.

Las 94 personas contratadas este verano, 15 oficiales y 79 peones, han comenzado hoy los trabajos de limpieza, adecuación o mejora de distintos puntos del término municipal, unas labores que se prolongarán durante un mes y que supone un mes de empleo para cada uno de los dos grupos en los que se suelen dividir los turnos de trabajo.

Los contratos, ha explicado el regidor de Políticas Activas de Empleo, J. Ramon Monferrer, van destinados a personas desocupadas que desarrollan su trabajo durante el año en labores exclusivamente agrícolas, con el fin de disminuir el paro que se produce en el sector agrícola durante esta parte del año con motivo del fin de la campaña de la naranja.

Para llevar a cabo estas contrataciones en la ciudad Borriana, el Servicio Estatal de Empleo Público destina un total de 198.986,72 euros. Al respecto, Monferrer ha manifestado que, un año más, “hemos querido alcanzar el mayor número posible de contratados durante el verano a través del conocido popularmente como paro agrícola, ya que precisamente es este sector el que habitualmente vive el peor momento laboral del año en el periodo estival”.

Por eso, ha valorado, “las cerca de cien personas que desarrollan los trabajos durante este 2020, son una buena noticia tanto para las personas contratadas que podrán recibir un sueldo mensual durante este mes, como a nivel municipal, por los beneficios que suponen los trabajos que desarrollan en diferentes puntos del término municipal”.

Los trabajos, divididos en 4 memorias, contemplan dos tipos de actuaciones distintas, la primera basada en el acondicionamiento y limpieza de caminos rurales, concretamente en el camí Llombai y alrededores, camí la Ratlla y aledaños y en el camí la Cossa y otros. Por otro lado, se prevé una segunda intervención de acondicionamiento y limpieza de espacios naturales y de interés patrimonial, en el entorno de la Torre de Carabona, Huertos de ocio y Clot de la Mare de Déu.

Por su parte, el regidor de Servicios Públicos, Vicente Aparisi, ha querido “agradecer el trabajo de coordinación entre ambas concejalías y por parte de los trabajadores del departamento de Vía Pública, para analizar las principales necesidades que podían cubrir estos casi 100 operarios durante el verano”.