- El concejal de Servicios Públicos de Burriana, Vicente Aparisi, junto a la alcaldesa de Alqueries, Esther Lara, su regidor de Urbanismo, Pedro Aldana, y los servicios técnicos de los dos consistorios han revisado el estado de la infraestructura común


Los ayuntamientos de Borriana y les Alqueries han acordado unir fuerzas para solicitar juntos a la Generalitat las ayudas para reparar el camí la Ratlla, en el tramo que comparten ambos términos municipales, tras los graves desperfectos que ha sufrido el vial como consecuencia de las intensas lluvias de los pasados días 11 y 12 de noviembre.

El concejal de Servicios Públicos de Burriana, Vicente Aparisi, junto a la alcaldesa de Alqueries, Esther Lara, y su regidor de Urbanismo, Pedro Aldana, y los servicios técnicos de los dos consistorios han revisado el estado de la infraestructura común y han mantenido una reunión de trabajo en la que han acordado solicitar conjuntamente las ayudas para repararlo en el tramo que va desde la Regenta hasta Nules. Se trata de una conexión que utilizan generalmente los habitantes de estos dos núcleos poblacionales.

Además, en la reunión, Aparisi y Lara han tratado diversos temas de interés común para ambos municipios y han pactado la próxima firma de un convenio para posteriores obras y actuaciones conjuntas tanto en el camí la Ratlla como en la calle Sant Roc de les Alqueries que comparten ambas localidades.

Aparisi ha explicado que la intención es “reparar cuanto antes las infraestructuras una vez los técnicos se han encargado de analizar todos los daños padecidos y estimar los costes que su puesta a punto va a requerir”.

Asimismo, ha mostrado su “satisfacción por la colaboración y entendimiento entre ambos Ayuntamientos para trabajar estrategias conjuntas por el bien común de ambas poblaciones, un ejemplo de cooperación intermunicipal, y ha asegurado que esta colaboración entre ambos municipios “no será la última”.

El edil de Servicios Públicos de Burriana ha lamentado que la fuerza e intensidad de la lluvia de los pasados días “haya generado cuantiosas pérdidas en nuestro municipio, por lo que estamos evaluando y realizando los informes pertinentes para solicitar las ayudas que el Consell aprobará hoy viernes para que contribuya a su reparación, porque el coste extra es muy alto para un ayuntamiento de nuestras características”.

Esta solicitud de ayudas, ha manifestado, es complementaria a la serie de “inversiones y actuaciones que el Ayuntamiento de Burriana ha llevado a cabo con sus propios recursos económicos para paliar con sus medios los efectos de la gota fría en múltiples puntos del término municipal”.

Cabe recordar que la localidad padeció los efectos de la caída de más de 263,8 litros por metro cuadrado en poco tiempo, que superó la capacidad de drenaje y produjo inundaciones en viviendas en diferentes puntos de la zona marítima y con infraestructuras afectadas tales como la Casa de Cultura, centros educativos, instalaciones deportivas, obras en marcha e infraestructuras viarias, entre otros.

“Las consecuencias han sido devastadoras, pero los burrianenes tienen el compromiso del gobierno local de que vamos a trabajar infatigablemente para que los daños puedan solucionarse lo más rápidamente que se pueda, en beneficio de todos los vecinos y vecinas”, ha concluido Aparisi.