Nueva desborzadora para el Ayuntamiento de Burriana
  • - El concejal de Servicios Públicos, Vicente Aparisi, destaca que la nueva maquinaria permitirá realizar de forma “más rápida y eficiente” las labores de desbroce de los solares municipales y carreteras en todo el término municipal


El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Burriana ha adquirido nueva maquinaria para realizar las labores de desbroce en solares de difícil acceso, por lo que este año se prevé limpiar de maleza de “forma más rápida y eficiente” las parcelas municipales y carreteras en todo el termino municipal.

Así lo ha anunciado el concejal del área, Vicent Aparisi, en las pruebas realizadas en el cauce del río Anna, donde se ha realizado la limpieza de rastrojo con la nueva maquinaria con un resultado de “rendimiento excelente”, por lo que ha mostrado su “satisfacción por su gran utilidad y eficiencia”.

El coste de la máquina es de 15.000 euros, y se trata, según ha explicado, de un vehículo de martillos flotantes que permite “eliminar en muy poco tiempo todas las hierbas y, además, tritura los cañares y deja compostaje, mejorando considerablemente la imagen de las zonas perimetrales de la ciudad donde crecen”.

Ahora, ha asegurado el concejal, “ya no vamos a depender de la Diputación o de alquilar maquinaria, por lo que a partir de estos momentos “se espera realizar con mayor rapidez y eficiencia las labores de desbroce habituales”. En definitiva, se trata de mejorar al máximo los medios del consistorio, “optimizando el servicio público”.

La nueva desbrozadora permitirá, además, intervenir en solares municipales y realizar todas las actuaciones planificadas de limpieza en la carretera del Port, del Grau o de Santa Bàrbara, y cualquier otra que pudiera considerarse necesaria o como consecuencia de las actuaciones previstas por el sistema de ejecución subsidiaria.

Aparisi ha manifestado que con la nueva máquina se pretende “realizar labores especiales de mantenimiento y conservación que habitualmente no podían llevarse a cabo con los servicios ordinarios y con la maquinaria que teníamos”.