Protyecto estudiantes IES Jaume I parques Burriana
  • El Ayuntamiento de Burriana acoge la propuesta de los estudiantes para la zona de la Malva-rosa y se compromete a ejecutar la iniciativa


Cuatro alumnos del IES Jaume I de Borriana han presentado al Ayuntamiento una propuesta de mejora en parques y jardines de la zona de la Malva-rosa.

La iniciativa propone transformar algunos usos deportivos y mejorar mobiliario urbano, así como remodelar y pintar ciertos elementos, todo ello con un bajo coste para las arcas municipales.

Los alumnos, que mantuvieron una reunión con el concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, y técnicos del consistorio, presentaron su propuesta y el estudio que habían preparado al respecto, para realizar estas actuaciones de mejora de zonas verdes. La iniciativa, para la que los técnicos vieron plena viabilidad, fue acogida por el consistorio, que se comprometió a aceptarla y llevarla a buen puerto.

Por su parte, Aparisi ha destacado la importancia de que la ciudadanía «se implique en la mejora de lo público y comunique sus propuestas e iniciativas al Ayuntamiento» y ha recalcado la necesidad de «tener en cuenta las ideas y proyectos de los jóvenes del municipio», ya que la participación ciudadana «es una buena manera de profundizar en la democracia local y el municipalismo».