Visita obras Facsa 2021 avenida Nules
  • El concejal de Servicios Públicos y representantes de Facsa han visitado los últimos trabajos que se están realizando en la avenida de Nules

  • Durante este año ya se han finalizado actuaciones en el camí Fondo, en la calle Tales y en la calle Industria, y se están ejecutando también obras en la calle Jardí


El Ayuntamiento de Burriana y Facsa, la empresa concesionaria del servicio de aguas en la localidad, continúan optimizando las infraestructuras públicas de distintos puntos del casco urbano del municipio para mejorar la calidad y la garantía del suministro de agua. Actuaciones que según ha manifestado el concejal de Servicios Públicos, Vicente Aparisi, “siguen siendo un objetivo fundamental para el consistorio”.

Vicente Aparisi y representantes de Facsa han visitado los últimos trabajos de renovación de la red de abastecimiento y alcantarillado, que se están realizando en la avenida Nules. Esta actuación, ejecutada por Facsa, se realiza en el marco de las Obras de renovación y mejora de las infraestructuras del Servicio de abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado de Burriana del año 2021.

En concreto, en esta avenida se van a renovar 600 metros de conducción para el abastecimiento de agua potable y 180 metros de conducción de alcantarillado. No obstante, en el global del proyecto está previsto renovar 2.900 metros de conducciones de abastecimiento de agua potable y 1.900 metros de conducciones de la red de alcantarillado.

Durante este año ya se han finalizado actuaciones en el camí Fondo, en la calle Tales y en la calle Industria, y se están ejecutando también actuaciones en la calle Jardí. Del mismo modo, también está previsto, entre otras actuaciones, la instalación e integración en el telemando del Servicio de medidores en continuo de cloro, turbidez y nitratos, lo que permitirá conocer en todo momento la calidad del agua suministrada.

En este sentido, el Concejal de Servicios ha destacado que todos estos trabajos “garantizarán el suministro a los vecinos del municipio durante los próximos años” y lo ha enmarcado en el Plan Rector de 2021 que, dotado con una inversión que asciende a 995.765 euros, recoge las obras de renovación y mejora de de la red de agua potable y alcantarillado para este año.

Al respecto, Aparisi ha indicado que el Ayuntamiento y Facsa acometerán este año, “la renovación integral de más de 4.800 metros de conducciones y canalizaciones y 272 nuevas acometidas”, con la finalidad de “mejorar la calidad y garantía de suministro de agua”, así como para “ favorecer la movilidad a pie y la seguridad viaria pública, porque aunque la prioridad es la renovación de la red, el consistorio ha considerado oportuno aprovechar estos trabajos para adecuar algunas aceras y viales”.

Por su parte, el director del área de abastecimiento de Facsa, Pascual Maximino, ha destacado que esta actuación, que se suma a otras inversiones de renovación de red ya concluidas, y los demás proyectos que se desarrollarán en los próximos meses, representan “importantes beneficios en la calidad del servicio de agua a los burrianenses, que optimizará el rendimiento de la red y limitará al máximo las pérdidas de agua en las redes de abastecimiento, lo que supone favorecer el cuidado del medio ambiente”.