Campaña preventiva de desratización en el alcantarillado de Burriana

El Ayuntamiento de Burriana y Facsa, empresa encargada de la gestión de los servicios de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en la localidad, han comenzado los trabajos preventivos de desratización y desinsectación en la red municipal, a fin de evitar la posible proliferación de ratas y cucarachas en los espacios públicos.

Unas labores que se están realizando en la red general de saneamiento, en concreto, en imbornales, arquetas, pozos y colectores. En ellos, la brigada de especialistas de la compañía de Grupo Gimeno está aplicando tratamientos en los que se combinan diferentes métodos, como la pulverización o la aplicación de cebos rodenticidas, con el fin de incrementar su eficacia.

Los trabajos de fumigación dentro de la campaña, que comenzaron la pasada semana, se llevarán a cabo en tres fases. La primera de ellas se prolongará hasta el 13 de mayo, mientras que la segunda tendrá lugar entre el 3 y el 14 de agosto en el casco urbano del municipio y del 7 al 18 de septiembre en los poblados marítimos. Por último, la tercera fase se ejecutará del 7 al 21 de diciembre.

Al respecto de la campaña, el concejal de Servicios y Vía Pública de Borriana, Vicent Aparisi, así como el jefe de servicio de Facsa, Alejandro Boado, han afirmado que las tareas de prevención se están realizando “en el menor tiempo posible y a través de batidas intensivas para garantizar la máxima limpieza de las distintas zonas a tratar, a fin de controlar así el ciclo de reproducción de estos animales en los espacios públicos”.