El Ayuntamiento hormigona  110 m2 de calzada para las fiestas de la Misericordia

La empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable y gestión del alcantarillado del Ayuntamiento de Burriana, Facsa, ha hormigonado, de manera provisional hasta que finalicen las fiestas de Misericòrdia, unos 110 m² de calzada en la intersección entre las calles l'Aigua, Purísima , Sant Pascual y Sant Xotxim, con la finalidad de mantener la nueva rasante del pavimento nuevo ya construido.

Según ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Vicente Aparisi, con esta actuación podrán celebrarse con “total normalidad” las distintas actividades previstas relacionadas con las Fiestas de la Misericòrdia como pueden ser el 'bou per la vila', la procesión en honor a la Patrona o cualquier otra actividad festiva, que transcurra en esas calles en las que todavía no han concluido las obras de pavimentación tras las de renovación de la red de canalización de aguas.

Una vez concluidas las fiestas patronales, ha asegurado Aparisi, la empresa demolerá el hormigón y finalizará las obras con la pavimentación proyectada del tramo de pavimentación no ejecutado.

Cabe recordar que el pasado día 10 de junio comenzaron en esas calles las obras para la renovación de unos 490 ml de conducciones de agua potable y que incluye 52 acometidas domiciliarias, la instalación de 14 válvulas de seccionamiento y 14 bocas de riego, y también la pavimentación aproximada de 790 m² de granito gris y 540 m² de piedra natural de Ulldecona.

Unos trabajos contemplados en el Proyecto de Renovación y Mejora de las Infraestructuras de Servicio correspondiente al ejercicio 2019 y que han sufrido un retraso de 15 días por lo que la empresa concesionaria Facsa ha decidido asumir el coste de los trabajos de hormigonado y posterior picado del hormigón. La fecha prevista de finalización de las obras el 23 de septiembre.

Dentro del compromiso del Ayuntamiento con la prestación del mejor servicio a la ciudadanía, cada año realiza actuaciones de renovación y mejora de las infraestructuras de la red tanto canalización de agua potable como de alcantarillado para “seguir mejorando en Borriana como ya lo ha hecho en estos últimos cuatro ejercicios”.

Para ir completando y mejorando todos los trabajos de ambas redes de canalización de aguas, cada año la Concejalía de Servicios Públicos acuerda un número de actuaciones, y este año 2019, en referencia a la red de abastecimiento de agua potable desarrolla la renovación integral de más de 300 acometidas y más de 4.000 metros de conducciones, “con el principal objetivo de sustituir de forma progresiva las tuberías más antiguas de la localidad y evitar así posibles problemas en el suministro”, ha aclarado el regidor.

En relación a la red de alcantarillado, Facsa durante este año realiza las labores de renovación de 1.200 metros de canalizaciones, así como de otros elementos como la acometida de baños Arenal o los imbornales y tapas de pozos de registro, una labor, a juicio de Aparisi, que repercutirá de forma directa “en la mejora del servicio a casi 300 burrianenses”.