- En un acto en el Salón de Plenos presidido por la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Educación, J. Ramon Monferrer, y con la presencia del alumnado premiado acompañado de representantes de cada centro y familiares


El Ayuntamiento reconoce públicamente a los 19 jóvenes de Borriana que han sido galardonados con los premios extraordinarios al rendimiento académico de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) correspondientes al curso 2021-2022, concedidos por la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport.

El acto, que ha tenido lugar en el salón de Plenos, presidido por la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Educación, J. Ramon Monferrer, ha contado con la presencia del alumnado premiado acompañado de algunos representantes de cada centro y un número limitado de familiares.

Safont y Monferrer han dado la enhorabuena a los 15 alumnos y alumnas de Primaria y a los 4 de Secundaria y les han felicitado en nombre de todo el consistorio y de la ciudad, y han puesto en valor que todos han destacado por “su esfuerzo desde temprana edad” y por ello merecen un “reconocimiento de su ciudad”

Todos y todas merecen este reconocimiento público por este éxito académico, muy importante en unos momentos muy difíciles, y que conlleva también una responsabilidad para mantener estos resultados en el futuro”, ha afirmado la alcaldesa quien ha manifestado dirigiéndose al alumnado galardonado que son una “nueva generación con mucho futuro”, porque “tenéis talento, habéis demostrado que sabéis aprovecharlo y trabajar muy bien para obtener estos resultados”.

La alcaldesa también ha hecho extensiva la felicitación a las familias, porque aunque el esfuerzo de estudiar es individual, “sin un ambiente propicio es difícil conseguir resultados como este”; así como a los centros de enseñanza, especialmente al equipo docente que han tenido a lo largo de estos años “y que son también una parte importante de este éxito”.

Maria Josep Safont les ha animado a seguir trabajando en esta misma línea en la ESO y en el Bachillerato, “y que podamos volver a recibiros por los premios extraordinarios de Secundaria y también de Bachillerato”, al tiempo que les ha deseado una fructífera y exitosa vida académica y educativa, recogiendo los frutos de su tesón y trabajo”.

Los 15 alumnos de Primaria de Burriana que han obtenido el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico han sido Izan Corral Corbalán y Ainhoa Garayalde Aymerich, del CEIP Josep Iturbi; Elena Rodríguez Plaiasu, del CEIP Cardenal Tarancón; Daniel González Ferrer, Marc Gabriel Martínez Lecca y Vega Román Salazar, del CEIP Novenes de Calatrava; Irene Fernández Castellanos y María Oliver Iserte, del CEIP Pare Vilallonga; Olaia Dauden Oyanguren y Sienna Egea Pitarch, del CEIP Penyagolosa; Irene Bernard Hernández y Marina Bernard Hernández, del colegio Illes Columbretes, y Natxo Domingo Manzana, Marcos Ingelmo García y Nerea Mozas Crespo, del colegio Villa Fátima.

Todos ellos han recibido, además del reconocimiento público del Ayuntamiento, un diploma a la excelencia en el rendimiento académico expedido por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Asimismo, la obtención del premio extraordinario de Educación Primaria se hará constar en el historial académico y en el expediente académico por medio de una diligencia específica, que cumplimentará el centro docente en que el alumno o alumna haya finalizado la etapa.

Las alumnas de Educación Secundaria Obligatoria de Burriana que han obtenido el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico son Anna Martí Rochera, Martina Micó Cabrera y Claudia Monsonís Andrés, del colegio Villa Fátima, y Paula Fernández Cana, del IES Llombai. Las cuatro obtienen, además del reconocimiento del consistorio, la exención de tasas para servicios académicos en el primer curso de estudios superiores en un centro público y distinción que les será anotada en su expediente y en su historial académico. También podrán optar, previa inscripción y siempre que cumplan los requisitos, al premio nacional.

 

Premios extraordinarios al rendimiento académico/ BORRIANA

 

Educación Primaria 2021-2022

 

CEIP Josep Iturbi

- Izan Corral Corbalán

- Ainhoa Garayalde Aymerich

 

CEIP Cardenal Tarancón

- Elena Rodríguez Plaiasu

 

CEIP Novenes de Calatrava

- Daniel González Ferrer

- Marc Gabriel Martínez Lecca

- Vega Román Salazar

 

CEIP Pare Vilallonga

- María Oliver Iserte

- Irene Fernández Castellanos

 

CEIP Penyagolosa

- Olaia Dauden Oyanguren

- Sienna Egea Pitarch

 

Colegio Illes Columbretes

- Irene Bernard Hernández

- Marina Bernard Hernández

 

Colegio Villa Fátima

- Natxo Domingo Manzana

- Marcos Ingelmo García

- Nerea Mozas Crespo

 

Educación Secundaria Obligatoria 2021-2022

 

Colegio Villa Fátima

- Anna Martí Rochera

- Martina Micó Cabrera

-Claudia Monsonís Andrés

 

IES Llombai

- Paula Fernández Cana