• El alumnado elabora artículos de Navidad para recaudar fondos para actividades del centro


El pasado día 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por este motivo, los alumnos del CEE Pla de Hortolans, junto al profesorado, han querido celebrar esta mañana la efemérides y dar visibilidad al centro con la organización de un mercadillo navideño en la calle la Tanda de Borriana.

Para la ocasión, el alumnado ha elaborado productos de Navidad como maceteros de mimbre o centros de mesa para su venta. También, como cada año, se ha ofrecido el calendario protagonizado por los propios alumnos, en esta ocasión acompañados por el mago Yunque. Toda la recaudación de dichos artículos se destinará a actividades para el alumnado del centro.

Además de la venta artículos, también se han mostrado diferentes actividades y juegos que realizan los alumnos en su día a día relacionados con los diferentes tipos de comunicación, el bienestar emocional o las relaciones interpersonales.

Han asistido al evento, la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y una nutrida representación del gobierno municipal. Safont se ha interesado por las diversas actividades que se han estando realizando “tan necesarias para la eliminación de barreras y la total inclusión de todas las personas”.

Durante el desarrollo de las actividades de visibilización del centro y celebración del Día de las personas con discapacidad, como acto central, se ha procedido a la lectura de un manifiesto en favor de las personas con diversidad funcional y la implicación que solicitan por parte de toda la sociedad.