Hoy 24 de mayo, fiesta grande de la comunidad educativa salesiana


 La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Educación, J. Ramon Monferrer, han asistido esta mañana a los actos organizados por el colegio Salesiano en honor a María Auxiliadora, hoy 24 de mayo, día de la fiesta grande de mayo de la comunidad educativa salesiana, tras dos años sin poder celebrarse presencialmente por la pandemia.

En el marco de la celebración y tras la Eucaristía celebrada en el patio del colegio, la alcaldesa junto al director del colegio, José Burdeus, han entregado en el mismo patio los premios Don Bosco que reconocen al alumnado destacado por sus actitudes de buena convivencia y de respeto, elegidos por los propios estudiantes de Primaria y de los ciclos de ESO y Bachillerato, que son los encargados de seleccionar entre sus compañeros y compañeras a los galardonados.

Este año en la fiesta escolar de María Auxiliadora, Carmen Moral de tercer ciclo de Primaria, Lucas Martos de primer ciclo de la ESO, Rodrigo Vicente de segundo ciclo de la Eso y Mar Carabantes de Bachillerato han recibido de manos de Maria Josep Safont unos pequeños bustos de San Juan Bosco y un diploma acreditativo.

La alcaldesa ha querido agradecer la labor “tanto social como educativa que durante tantos años han realizado y siguen realizando el conjunto de docentes y equipo directivo del colegio” y, por ello, ha manifestado que “no quería perderme la celebración de nuevo de este día de María Auxiliadora”.

Antes de hacer efectiva la entrega de los reconocimientos, Safont ha destacado que los premios Don Bosco “son realmente especiales, ya que lejos de fomentar la competitividad o ser un reconocimiento solo a nivel académico, tiene en cuenta la opinión de cada alumno y alumna del centro, por sus aptitudes sociales, de convivencia y respeto, unos valores muy importantes a tener en cuenta durante toda la vida”.