Curs Alzheimer Borriana

- El curso, organizado por la Fundación Alzheimer Salomé Moliner en colaboración con AFA Castellón, se desarrolla en la sala de formación de la Policía Local


Un total de 28 personas participan en el Taller de formación para cuidadores de personas con la enfermedad de Alzheimer u otras demencias, organizado en Burriana por la Fundación Alzheimer Salomé Moliner en colaboración con AFA Castellón y el Ayuntamiento de Burriana.

El curso gratuito que se desarrolla durante esta semana está destinado a personas cuidadoras o interesadas en la problemática de las demencias, y se imparte en la nueva sala de formación de la Policía Local de la avenida de les Corts Valencianes.

Como ha explicado la concejala de Servicios Sociales y Dependencia, Esther Meneu, el objetivo de estos talleres es “ofrecer información y recursos para mejorar la calidad de vida tanto de la persona cuidadora como de la persona afectada por la enfermedad, así como servir de foro para el intercambio de experiencias y sentimientos entre los cuidadores y los familiares participantes”.

En cuanto a los contenidos, el taller tratará el impacto del propio diagnóstico de la enfermedad, la comunicación con la persona con alzheimer, las posibles actuaciones desde la terapia ocupacional, las alteraciones de la conducta en las demencias o el cuidado y protección de la salud.

Se trata, por tanto, de un curso interdisciplinar que cuenta, como docentes, con personas técnicas en psicología, trabajo social, terapia ocupacional y fisioterapia.