Di-capacitat Borriana

- La asociación ha compuesto un disco que se puede adquirir por un donativo de 8 euros en los comercios colaboradores

 

La asociación Di-capacitat ha presentado su nuevo proyecto musical ’Princesas de los Cuentos’ en el Ayuntamiento, un disco dedicado a todas aquellas personas que se enfrentan con alegría a las adversidades, en definitiva una elegía del esfuerzo y de la actitud de los que no se rinden nunca.

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, que ha recibido a varios representantes de la asociación, ha destacado “la gran labor que realiza Di-capacitat defendiendo los valores del esfuerzo y la superación, al tiempo que lucha por la igualdad de todas las personas”. Además, también se ha referido a la vertiente cultural de la entidad, que “aporta productos creativos como este disco musical a la cultural de la ciudad”.

En la recepción, donde jóvenes de la entidad han explicado su proyecto y la realización del disco, también han estado presentes la concejala de Servicios Sociales, Esther Meneu, y la segunda y el tercer tenientes de alcaldía, Cristina Rius y Vicent Granel.

Se trata de un ‘single’ dirigido a todos aquellos que, como reza el libreto que acompaña al disco, “prefieren jugar con una rana a buscar a un príncipe azul”, y al que han añadido un videoclip de producción de propia, que se puede ver en: www.facebook.com/dicapacitat.burriana.5/posts/893726968135525.

Para la realización de este musical se ha contado con artistas como Úrsula Villena, Antonio Alaminos, José Ramón Calpe, Pedro Miguel Garrido, Pablo Gómez, Gema Jordán, Ismael Gimeno, Miguel García, Marilar Torralba, Pilar Fandos, Joan Malonda y León Goffe. La partitura ha sido a cargo del cuarteto musical Ikerabana Sound y también ha colaborado poniendo su voz el grupo de pop-rock La Era del Pez y el coro Carnevale de Burriana.

El disco y su libreto se pueden adquirir por un donativo de 8 euros en los comercios colaboradores: EssenceCoquette, Cafeteria Rava, Dulce Mundo, Caramelets, Taconeo-Nuquet, Robeta per a tots, Mundo Bazar Electrónica, Biblioport, 7lunares y Casabuena.

Di-Capacitat es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por personas con diversidad funcional y amigos colaboradores que, de manera desinteresada, pretende ofrecer a sus asociados y a todas las personas con diferentes discapacidades los medios más adecuados para tener una vida más normalizada, el respeto y la consecución de unos derechos humanos básicos. Cuenta con más de 100 socios y colaboradores que realizan su actividad en la ciudad de Borriana.

Para hacer posible este proyecto se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Borriana, del Casal Jove y el Consell de la Joventut en la ciudad, de Maincer, de La Guarida y de la Fundación La Caixa.