El Ayuntamiento iniciará un programa de itinerarios laborales  subvencionado por la Generalitat
  • El proyecto Il·lusiona’t pretende favorecer el acceso al mercado de trabajo de personas en situación de riesgo de exclusión social

  • Se contratará a diez personas para desarrollar el programa que está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo

El Ayuntamiento de Burriana ha conseguido una subvención de 133.928 euros de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para el desarrollo del programa ‘Itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo de exclusión social para el ejercicio 2020’.

Dicho programa se desarrollará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre y su objetivo es favorecer el acceso al mercado de trabajo a las personas que se encuentren en riesgo de exclusión social a través de talleres de orientación, formación y asesoramiento individualizado, aprovechando y coordinando los recursos locales para el beneficio personal y social.

Se trata de un proyecto de innovación social orientado al desarrollo de las habilidades, mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de las personas en situación de vulnerabilidad, que se gestionará desde la Concejalía de Inclusión con los departamentos de Servicios Sociales y de Empleo.

En Burriana, según ha explicado la regidora de Inclusión, Maria Romero, el proyecto, bajo el nombre ‘Il·lusiona’t’, se dirige principalmente a personas beneficiarias de la Renta Valenciana de Inclusión y se centrará en el barrio de la Bosca, dando así respuesta a una de las acciones planteadas en el Plan de Acción Municipal para la regeneración social del barrio la Bosca. Además, ha precisado, “dado el alto porcentaje de mujeres en paro, se priorizará a las mujeres para tratar de acortar esta brecha salarial”.

Para poner en marcha el proyecto, el Ayuntamiento prevé contratar a diez personas con formación en psicología, orientación laboral, trabajo social, administración y auxiliar de administración, a través de una oferta en LABORA.

Al respecto, Maria Romero ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que, en caso de estar en posesión de alguna de las titulaciones indicadas, actualicen su ficha en LABORA y se inscriban en la oferta genérica que podrán encontrar en gvajobs.

En definitiva, ha asegurado la concejala de Diversidad e Inclusión, “se trata de una buena noticia para el municipio” porque, a su juicio, “evidencia el compromiso autonómico y local de dotar a las personas de herramientas para mejorar su proyecto vital, cuestión que seguro se traducirá en una evolución positiva de las personas que participarán, pero también para el barrio en cuestión”.

El proyecto autonómico de ‘Itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo de exclusión social’ es una actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.