- El día 22 de 17h a 21h y el 23 de diciembre de 11h a 14h y de 17h a 21h

- La entrada para conocer a Papá Noel es gratis y se también podrá contemplar a 12 de sus elfos y 2 renos llegados del Polo Norte


El Ayuntamiento de Burriana invita a “vivir la magia de la Navidad” y a visitar la casa de Papá Noel en Burriana, para que los niños y niñas del municipio y de otros lugares disfruten del ambiente navideño, de la fantasía, de la ilusión y del hechizo de la Navidad, en un evento en el que serán los protagonistas junto a Santa Claus, según ha manifestado la concejala de Comercio, Sara Molina.

Y es que el pueblo de Papá Noel en Rovaniemi, cruzado por el Círculo Polar Ártico, ya no es el único sitio donde poder conocer a Santa Claus, ahora también se puede descubrir en Burriana, ya que por unos días abrirá su casa y un minitaller de juguetes en la capital de la Plana Baixa para acercarnos su magia.

Sara Molina ha explicado que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio junto a la Federació de Comerç y la empresa Satine, han unido esfuerzos para conseguir que este año sea inolvidable para los niños y las niñas.

Tras el éxito del pasado año de la casa de Papá Noel en el inmueble de Satine situado en la plaza Mayor, desde el consistorio se ha propuesto ampliar la iniciativa y extender la decoración y ambientación al interior de una manera especial para recrear de manera exhaustiva el taller mágico de juguetes que Santa Claus tiene en Finlandia y realizar actividades complementarias.

En ese sentido, Sara Molina ha querido agradecer a la familia Satine que la propuesta haya sido “no solo aceptada sino acogida como propia”, y ha mostrado su satisfacción por su “colaboración y entusiasmo demostrado” para, entre todos, recuperar la magia y la ilusión de las fiestas después de dos años”.

Así, Papá Noel abrirá las puertas de su casa en Burriana el jueves 22 de 17h a 21h, y el 23 de diciembre de 11 a 14 horas y de 17h a 21h, para que los niños y niñas le entreguen sus cartas de deseos en mano. Durante esas jornadas, los más pequeños podrán disfrutar además de una visita por el interior de la casa que cuenta con un taller y una minifábrica de juguetes.

Una casa animada por un grupo de doce elfos que les enseñarán cómo trabajan para que Papá Noel tenga todos los regalos preparados para repartirlos en Nochebuena. Y aunque la entrada a la casa de Papá Noel es totalmente gratuita, para acceder, ha indicado la concejala de Comercio, se tendrá que presentar un tique que se facilita con cualquier compra en el comercio de la ciudad, “una propuesta para potenciar la actividad y el comercio local”.

La visita a la casa y taller contará con un recorrido lleno de sorpresas. Tras ver a los elfos como preparan los regalos para ser entregados, los niños podrán estar con el mismísimo Papá Noel para hacerle entrega de su carta y podrán fotografiarse para tener un recuerdo duradero de su reunión con Santa Claus.

Además, otra de las grandes sorpresas es que este año Santa Claus llegará a Burriana directamente desde el Polo Norte, con dos de sus renos favoritos, Rudolph y Dasher, que también podrán contemplarse en los establos preparados para la ocasión. Mientras tanto, los niños ya pueden recoger sus cartas y depositaras en el buzón, que está situado en la puerta roja de acceso a la casa de Papá Noel.

Santa Claus ya ha comunicado que él junto a los elfos y los dos renos solo estarán en Burriana hasta el día 23 por la noche, y espera en Burriana a todos los niños que quieran saludarle y entregarle su carta, y que todos los que visiten su casa, durante los días 22 y 23, tendrán un regalo.

El día 24 ya le toca trabajar en las casas de los pequeños y luego se coge vacaciones para poder preparar pronto las siguientes Navidades y para encargarse de su misión en la vida; mejorar el bienestar de los niños y la bondad de los adultos, así como difundir el mensaje de amor y buena voluntad del Espíritu Navideño en todo el mundo.