A la venta los bonos  para el comercio de Burriana 2022
Tercera edición de bonos comercio en Burriana
  • - Vuelven los bonos descuento, se pueden adquirir en la web <www.elsbonosdeborriana.es> para gastar en el comercio, en alimentación y en la hostelería local

  • - Bonos canjeables por valor de 20, 50, 100 y 200 euros para gastar en los establecimientos de proximidad adheridos a la campaña

  • - Mañana jueves 13 y el viernes 14 de octubre, podrá adquirir los bonos la ciudadanía que no haya participado anteriormente

  • - A partir del sábado 15 podrán acceder también las personas que ya los utilizaron en las campañas anteriores


Los bonos descuento para el comercio de Burriana ya se pueden adquirir desde mañana jueves 13 de octubre en la web <www.elsbonosdeborriana.es> para gastar en el comercio y en la hostelería local, a través del programa de promoción y dinamización económica “Borriana mou el comerç” diseñado e impulsado por el Ayuntamiento de Burriana.

La venta de bonos para el comercio local de Burriana comienza mañana con las primeras 48 horas, jueves y viernes, reservadas para todos aquellos vecinos y vecinas de Burriana que no obtuvieron un bono en las anteriores campañas de julio y octubre de 2021, y a partir del sábado 15 podrán sumarse y adquirirlos las personas que ya lo hicieron en las anteriores campañas.

Así, el consistorio inyecta 170.000 euros a los establecimientos de la ciudad mediante la emisión desde mañana de los bonos por valor de hasta 200 euros, que se podrán gastar hasta el 29 de octubre, al objeto de incentivar el consumo de la ciudadanía y así apoyar al tejido empresarial local, según ha explicado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont.

Con ello el Ayuntamiento pone en circulación bonos de 20, 50, 100 y 200 euros, subvencionados al 50% para los vecinos y vecinas de Burriana, que serán canjeables para gastar en comercios de proximidad, en alimentación y hostelería adheridos, tales como tiendas de ropa, librerías, ferreterías, mercerías y un largo etcétera.

Concretamente con esta campaña, las personas consumidoras duplican el valor de su compra, porque en el momento de comprar los bonos pagarán el 50 por ciento de su valor nominativo, y el otro 50 por ciento es el importe de la subvención directa municipal.

El límite máximo de subvención por persona será de 100 euros, es decir, podrá comprar hasta 200 euros en bonos. Se podrá utilizar un bono por compra y cada bono deberá utilizarse por su importe total en una sola vez.

Pueden optar a los bonos las personas mayores de 18 años empadronadas en Burriana, que deberán inscribirse y adquirirlos a través de <http://www.elsbonosdeborriana.es>. No obstante, la Federació de Comerç de Borriana proporcionará apoyo para las personas que tengan dificultades para el acceso online.

En la misma web donde se compran los bonos <elsbonosdeborriana.es> se encuentra también la lista de los comercios y establecimientos de hostelería adheridos que participan en la campaña y que hasta el momento son un centenar.

La solicitud y la obtención de los bonos se realiza a través de la plataforma digital, no obstante, para las personas que tengan dificultades, la Federació de Comerç de Borriana proporcionará apoyo con personal para facilitar su consecución.

En esta ocasión el Ayuntamiento también ha establecido un horario de atención presencial a los consumidores el día 13 de octubre en la primera planta del edificio de la Cámara Agraria (calle Comunidad de Regantes, 5) de 10h a 14h , con preferencia a personas mayores de 65 años.

De este modo, aquellas personas que no cuenten con medios electrónicos para adquirir los vales lo podrán hacer de manera presencial. Además, se han dispuesto dos números para la atención telefónica, 643 902 217 y 643 845 507, para resolver cualquier duda.

Según ha explicado la concejala de Comercio, Sara Molina, el gobierno municipal ha invertido en esta nueva iniciativa un total de 170.000 euros con la finalidad de “dar apoyo tanto al comercio como a la hostelería y al sector servicios de los barrios en la ciudad. En la primera edición, en el mes de julio, el consistorio destinó 200.000 euros y en la segunda, en octubre de 2021, otros 165.000 euros.

El gobierno municipal impulsa por tercera vez este programa de ayudas, cuya gestión se lleva a cabo a través de la Confederació d’Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç-CV) como entidad colaboradora

Adhesión de comercios

La participación gratuita de los comercios y establecimientos requiere la previa adhesión a la campaña, a partir del 10 de octubre, y pueden participar todos los comercios, establecimientos de hostelería y de servicios con un local permanente abierto al público en Burriana, con un máximo de 10 trabajadores de alta. Como novedad, en está edición se incluyen las actividades referentes a alimentación.