Fira del Carme del comerç en Borriana 2022
Primere Fira del Carme de Borriana
  • - Se celebrará el próximo sábado 16 de julio de 18h a 24h en la avenida Mediterrània del Port de Burriana

  • - Participan 21 comercios y contará con actividades de animación


La Federació de Comerç de Burriana, junto con el Ayuntamiento de Borriana ha organizado la primera Fira del Carme que se celebrará el próximo sábado 16 de julio de 18h a 24h en la avenida Mediterrània del Port de Burriana.

Participan en esta primera edición 21 comercios que saldrán a la calle a ofrecer sus productos y servicios el próximo sábado, sumándose así a los tradicionales y populares festejos en torno a la celebración la Virgen del Carmen en el Port de Borriana.

La concejala de comercio, Sara Molina, y la presidenta de la Federación de Comercio de Borriana, Susana Ibáñez, han presentado la iniciativa que contará además con actividades de dinamización como talleres, cuentacuentos y juegos de mesa durante toda la jornada de la Fira y el estand de Polos Ninots (polos artesanales).

Así, tras la apertura a las 18 horas, está previsto el cuentacuentos Oreto i la formiga y posterior firma de la autora en el estand de “Genios lectores” y seguidamente un Taller de porteo en el estand de “A los brazos de mamá”. También está prevista la firma de las obras En los ojos de Dorian y La noche de los perfectos inocentes por su autora Laura Ventura en el estand de “Genios lectores”. Finalmente, tendrá lugar el taller de cubos de Rubik en el estand “Be friki my friend”.

Sara Molina y Susana Ibáñez han invitado tanto a los vecinos y vecinas de Burriana como a los de los municipios y ciudades próximas a visitar las actividades y celebraciones que ofrece el municipio durante la festividad del Carmen y, en particular, a descubrir las “variadas opciones” del comercio local de la ciudad que se muestran en la Fira.

Además, la presidenta de la Federació de Comerç ha destacado que esta iniciativa supone una “oportunidad excelente porque es un escaparate para dar a conocer los productos y servicios de cada establecimiento y ofertarlos en la zona marítima y en las fiestas del Port”.

Para la edil de Comercio y Turismo, la organización de esta actividad es una “buena ocasión para seguir haciendo crecer el tejido comercial local y demostrar que en Borriana tenemos todos los productos que la ciudadanía necesita a diario”.